Home Salud Lanzan campaña de prevención sobre el sida en el tren urbano de...

Lanzan campaña de prevención sobre el sida en el tren urbano de Puerto Rico

Fotografía de archivo del secretario de Salud, Carlos Mellado, ofrece declaraciones hoy, desde la Fortaleza en San Juan (Puerto Rico). FE/ Thais Llorca

San Juan, 1 dic (EFE).- El Departamento de Salud de Puerto Rico lanzó este jueves una campaña educativa en el tren urbano de San Juan titulada “Quiéreme sin Tabú, Mírame sin Tabú, Háblame sin Tabú” para llevar un mensaje de prevención y concienciación a la ciudadanía sobre el sida.

El objetivo es orientar a los ciudadanos a que se realicen la prueba regularmente para poder detectar la enfermedad a tiempo y así poder salvar vidas, según el comunicado de Salud.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la campaña “Quiéreme sin Tabú, Mírame sin Tabú, Háblame sin Tabú” fue anunciada desde la estación del tren Sagrado Corazón en Santurce.

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, dio a conocer los vagones del tren urbano que durante las próximas cuatro semanas estarán empapelado en el exterior con los visuales de la nueva campaña y, en su interior, tendrá material informativo de los servicios que ofrece el Departamento.

“El VIH sigue entre nosotros y es necesario hablarlo sin tabú. Buscamos llevar el mensaje de prevención de manera clara, además de educar sobre las prácticas de menor riesgo”, dijo el titular de Salud.

Mellado explicó que el proyecto tiene como propósito presentar el tema con naturalidad, sin censura, debido a que es “un problema de salud pública”.

Como parte de la campaña, personal de Salud entregará profilácticos y material educativo a la población durante los primeros dos días en la serie de conciertos en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

De acuerdo con el último informe de la Vigilancia de VIH/SIDA de la Oficina de Epidemiología e Investigación, unas 16.829 personas viven con un diagnóstico positivo a VIH en Puerto Rico. Mientras, el 9,4 % de la población desconoce la infección.

“Los datos estadísticos demuestran que el VIH sigue entre nosotros. En la isla, se diagnóstica a una persona con VIH todos los días. Por lo tanto, el llamado a la población es a que se hagan la prueba por lo menos una vez al año”, dijo Mellado.

Exit mobile version