HomeLocalesJacksonvilleLanzamiento del Artemis I fue todo un éxito

Lanzamiento del Artemis I fue todo un éxito

Date:

Historias Relacionadas

EEUU califica a Castillo de expresidente y llama a defender la democracia

Washington, 7 dic (EFE).- Estados Unidos calificó este miércoles...

La OEA convoca una sesión extraordinaria para tratar la situación en Perú

Washington, 7 dic (EFE).- La Organización de Estados Americanos...

Lana del Rey anuncia un nuevo disco y estrena su primer sencillo

Los Ángeles (EE.UU.), 7 dic (EFE).- La cantante neoyorquina...

Esmeralda de galeón español hundido subastada por un millón de dólares

Nueva York, 7 dic (EFE).- Una esmeralda colombiana de...

Raphael Cosme | [email protected]

Fotos crédito: Raphael Cosme III

Enviados especiales a Cabo Cañaveral, Florida

Después de una larga espera de dos intentos fallidos del lanzamiento del Artemis 1, finalmente despegó a la 1:47 a.m. del 16 de noviembre, desde la plataforma 39B con una enorme llamarada de fuego que impulsó el cohete hasta fuera de la atmósfera sin ningún contratiempo, aunque cerca de una hora antes del lanzamiento hubo algunas fallas técnicas que mantuvieron en suspenso el evento. 

Por más de dos millas desde las costas y los alrededores de Cabo Cañaveral, cerca de cien mil personas pudieron ver el Artemis I despegar de la plataforma cuando todavía había un cielo muy claro. 

Foto crédito: Raphael Cosme III

A pesar de los daños menores comprobados por la tormenta tropical Nicole a la Cápsula Orion, el gerente de la Nasa estuvo muy optimista en seguir adelante con el lanzamiento ya que solo se trataba de menores daños en el material de relleno (Caulking) en áreas de la cápsula y se hacía imposible llegar a la punta para reemplazarlo, que según la agencia no ponía en peligro la misión.

ESPACIAL

La Misión Artemis I no tripulada, abre nuevamente la exploración de la luna que la Nasa no había realizado desde 1972 y corresponde, a una serie de pruebas en el espacio y orbitar la luna para luego enviar la Misión Artemis II ya tripulada. 

Foto crédito: Raphael Cosme III

“Estamos trabajando con una tecnología completamente nueva, estamos regresando a la Luna después de tantas décadas y preparándonos para ir a Marte. No lanzamos hasta que creemos que es correcto, Sí, es difícil”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.

El Artemis I, un mega cohete SLS de 322 pies (98 metros) y su cápsula Orion, tendrán una misión de prueba científica de 25 días para dar la vuelta a la luna, para luego regresar a la tierra. 

PLAN FUTURO

Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, aterrizaje y rescate seguro de la nave antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II.

Nuestro enviado especial a Cabo Cañaveral, Raphael Cosme, horas antes del lanzamiento del Artemis I. Foto crédito: Raphael Cosme III

El exitoso lanzamiento es la clave para el programa Artemis de la NASA, cuyo objetivo es poner a la primera mujer y la primera persona de color en la superficie lunar en  2024.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories