HomeEnterateLanzamiento del Artemis 1 sigue en espera

Lanzamiento del Artemis 1 sigue en espera

Date:

Historias Relacionadas

La SIP agradece a la CIDH su protección al gerente de La Prensa de Nicaragua

Miami, 3 oct (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa...

Informe denuncia los abusos “sistemáticos” a las jugadoras de fútbol de EEUU

Washington, 3 oct (EFE).- La Liga Femenina de Fútbol...

Kim Kardashian, otra famosa a quien sale caro apostar por las criptomonedas

Washington, 3 oct (EFE).- La modelo estadounidense Kim Kardashian...

Supremo de EEUU verá caso de transgénero guatemalteca a la que negaron asilo

Washington, 3 oct (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia...

Gonzalo Higuaín anuncia su retirada

Miami (EE.UU.), 3 oct (EFE).- El delantero argentino Gonzalo...

Enviado especial: Raphael Cosme | [email protected]

Cabo Cañaveral, FL.- Siendo un fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo, cerca de medio millón de entusiastas llegaron a las cercanías de la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) para tener un recuerdo del lanzamiento del cohete Artemis I.

Los asistentes quedaron entristecidos cuando llegó el anuncio, por segunda vez en menos de una semana, de la cancelación del lanzamiento del cohete por una fuga de hidrógeno de combustible y que tendría que ser llevado de regreso al edificio de ensamblaje para que los ingenieros puedan ver las fallas con mejor precisión.

Foto crédito: Raphael Cosme III | Enviado especial HOLA News

NUEVA FECHA

“Estamos trabajando con una tecnología completamente nueva, estamos regresando a la Luna después de tantas décadas y preparándonos para ir a Marte. No lanzamos hasta que creamos que es seguro”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.

La próxima misión lunar sería entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre, pero la fecha exacta aún está por confirmarse.

MISIÓN HISTÓRICA

El Artemis I, un mega cohete SLS de 322 pies (98 metros) y su cápsula Orión, tienen una misión de prueba científica de 42 días para dar la vuelta a la Luna y regresar a la Tierra.

Es el primer vuelo del cohete Space Launch System de la agencia y la nave espacial Orión que llevará un cargamento muy valioso de artefactos para dar por inicio los primeros pasos de asentamiento espacial o estación de reabastecimiento para continuar la travesía interplanetaria, en este caso sería el planeta Marte, primero en la lista.

Esta misión sería el inicio del uso de Orión junto al SLS para los siguientes vuelos tripulados (con una duración de ida y vuelta de siete días), que se pretenden que sean lanzados con la misión tripulada Artemisa 2, antes del ensamblaje con la estación espacial Lunar Gateway que se pretende que sea factible en 2025 con la misión Artemisa 3.​

Raphael Cosme (izquierda) y Raphael Cosme III (derecha), enviados especiales de HOLA News.

HOLA NEWS PRESENTE  

Un equipo de HOLA News, integrado por Raphael Cosme y su hijo Raphael Cosme III, fue acreditado por la NASA para cubrir el lanzamiento del Artemis I en dos ocasiones.

“Durante el primer intento el lunes 29 de agosto, después de estar en un tráfico agobiante por más de tres horas para pasar la única entrada por el Gate 3, llegamos a las cercanías de la NASA, mejor conocido como el ‘Press Site’. Ese día desde las 4 de la madrugada ya había una gran cantidad de reporteros de todas partes del mundo para presenciar el lanzamiento”, dijo Cosme.

Foto crédito: Raphael Cosme III | Enviado especial HOLA News

Ambos periodistas se aprestaban a presenciar y cubrir un histórico momento del lanzamiento de un cohete con misión importante para la humanidad. “En su interior, la NASA nos ofreció todas las facilidades para hacer nuestro trabajo. Todos apuntábamos las cámaras hacia el Artemis 1 y escuchando el monitoreo”, explicó Cosme.

Tras comprobarse la fuga de combustible, el lanzamiento fue postergado para el sábado 3 de septiembre.

Foto crédito: Raphael Cosme III | Enviado especial HOLA News

Para la segunda cobertura, los periodistas de HOLA News arribaron ocho horas antes a los terrenos de la NASA, pero cuando pensaban que todo estaba listo para el nuevo intento fueron informados de otro inconveniente.

“Nos informaron que había una fuga de hidrógeno en el cohete. Faltaban aproximadamente 2 horas con 35 minutos para el despegue y la misión lunar fue cancelada” dijo Cosme, quien espera junto a su hijo la nueva fecha del lanzamiento del Artemis 1, con la esperanza que no haya más inconvenientes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories