Desde el pasado lunes 18 de agosto, Texas comenzó a emitir licencias de conducir y tarjetas de identificación (ID) con un diseño renovado y características de seguridad reforzadas, con el objetivo de prevenir fraudes y el robo de identidad.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) informó que todas las licencias y tarjetas emitidas a partir de esa fecha contarán con el nuevo diseño, aunque los documentos previamente expedidos seguirán siendo válidos hasta su fecha de vencimiento.
“La forma en que se fabrican las licencias de conducir puede marcar una gran diferencia en la seguridad pública”, explicó Sheri Gipson, jefa de la División de Licencias de Conducir del DPS. “Este nuevo diseño dificultará aún más que los delincuentes produzcan tarjetas falsificadas y refuerza la protección de la identidad de los texanos”.
DIFERENCIAS
Las nuevas tarjetas están hechas de policarbonato resistente a la manipulación, un material difícil de reproducir, que cumple con los estándares de la American Association of Motor Vehicle Administrators. En lugar de la estrella dorada de las licencias anteriores, ahora las tarjetas cuentan con una estrella negra grabada con láser en la esquina superior derecha, que indica su cumplimiento con REAL ID.
Además, la información personal se reorganiza en un formato más claro y fácil de leer, facilitando la identificación y verificación de los usuarios.
El DPS enfatizó que los texanos no necesitan reemplazar sus licencias actuales y que los documentos existentes continuarán siendo válidos hasta su vencimiento, asegurando una transición gradual al nuevo diseño.