La Habana.- La presidenta del Consejo de la ciudad de Tampa (Florida, EE.UU.), Ivonne Yolie Capin, manifestó en La Habana su pesar por la política del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia Cuba, que ha revertido “pasos positivos” que se habían logrado con la administración anterior.

La funcionaria hizo el comentario al finalizar una visita de tres días a la isla en la que viajó acompañada de una delegación municipal y empresarios de esa localidad y la ciudad vecina de San Petersburgo.

“Este es un momento difícil en las relaciones de Cuba y Estados Unidos debido a que la actual administración está deshaciendo algunos de los pasos positivos que se lograron en los últimos cuatro años con la administración anterior”, señaló.

Esta es la primera delegación de un estado del país vecino que visita La Habana en medio de la crisis diplomática entre EE.UU. y el país caribeño desatada por supuestos “ataques acústicos” que han afectado a 22 funcionarios de la embajada estadounidense en la isla.

Leave a Reply