Lama Jax celebra aniversario

0
1394

Por José Moreno | [email protected]

Jacksonville, FL.- Las calles y avenidas de la ciudad de los puentes se vieron invadidas este fin de semana por motociclistas de varias ciudades del país y de todos los rincones de Florida, con motivo del octavo aniversario del capítulo de Latin American Motorcycle Association (LAMA) de Jacksonville.

El presidente del capítulo LAMA Jacksonville, Reinaldo Alcántara, ‘Rey’, como le dicen cariñosamente, recordó la creación de este grupo que en la actualidad cuenta con más de 30 miembros. “Llevo más de 30 años montado sobre esas bestias rodantes, pero formamos el capítulo de Jax hace  ocho años. Nuestro club tiene 33 miembros, aspecto que lo acredita como uno de los capítulos más pequeños de LAMA en Estados Unidos. Nuestra aspiración es seguir creciendo”, aseveró Alcántara.

Al octavo aniversario del capítulo de Jacksonville  llegaron ‘hermanos’ de todas partes de EE.UU. pero la presencia mayor de sus miembros le corresponde a las asociaciones del estado de Florida. Después de atravesar nueve países en su motocicleta, llegó a la celebración la miembro de LAMA  Claudia J. Ríos, de Colombia como invitada especial.

Desde la noche del viernes empezaron a llegar capítulos a quienes se les dio la bienvenida en el ‘Open House’ de San Agustín. Aunque la lluvia retrasó a muchos motociclistas de Tampa, Orlando y otros lugares, al final de la tarde eran más de 300, los que estaban presentes en la celebración.

Historia

LAMA posee 304 delegaciones en más de 27 países; sólo en Florida tienen 17 capítulos, 5 en Cuba y grupos también en Egipto, Australia, Filipinas, Canadá, Japón, China y toda Sudamérica, entre otros.

El capítulo de Jacksonville fue organizado por ocho personas en el 2008 y entre los fundadores estuvieron Jonhny y Mark Medina.

Pero la historia de LAMA se remonta al año 1974 cuando un grupo de hispanos residentes en el southside de la ciudad de Chicago fundó el primer capítulo dentro de un mundo que era dominado por los anglosajones. Los fundadores se impusieron bajo una concepción diferente porque LAMA, más que una organización, es una fraternidad, donde no se discrimina a nadie por el sexo, color o raza.

Cuadro con varios miembros entre ellas Claudia, de Colombia.
Cuadro con varios miembros entre ellas Claudia, de Colombia.

Actividades

LAMA participa en un sinnúmero de actividades sociales y benéficas en favor de los más necesitados, especialmente niños. Una de las tareas más importantes que realizan en favor de la comunidad  es la de recolectar dinero y juguetes para los niños enfermos o huérfanos. Es usual verlos realizando ‘rallies’ en los vecindarios en donde hay necesitados.

Más información

Para contactarse con

el grupo LAMA

de Jacksonville, visite:

www.facebook.com/

LAMAJacksonville

Leave a Reply