HomeDeportesLa vida es como un juego de malabares, asegura Guinness World Record...

La vida es como un juego de malabares, asegura Guinness World Record mexicano

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

México, 12 nov (EFE).- El mexicano Nicolás Montes de Oca, quien acaba de implantar tres Guinness World Records, aseguró este sábado que de alguna manera la vida es como un juego de malabaristas, la profesión con la que comenzó su camino como gimnasta de circo.

“La vida es como un juego de malabares, cambia de repente; el año pasado no sabía nada de los Guinness World Records y acabo de implantar tres”, cuenta Montes de Oca en entrevista a Efe.

Originario de Amatlán de Quetzalcóatl, comunidad localizada en el municipio de Tepoztlán, estado de Morelos, el deportista-artista de 36 años fue validado esta semana con tres nuevas marcas mundiales de los Guiness.

En Barcelona hizo 23 paradas de manos con un solo brazo en un minuto, 41 de paradas de manos en un minuto y 32 paradas de manos alternas de un solo brazo en un minuto. Semanas antes había realizado una parada de manos con un solo brazo durante un 1:11.82 minutos y la duración más larga en realizar una parada de manos en una plataforma giratoria, 25.78.

“Todo esto es como jugar a ser niño y quiero mantenerlo el mayor tiempo que pueda. Lo más difícil de los últimos tres récords fue mantener la velocidad y el control”, cuenta.

De joven Montes de Oca aprendió los juegos de malabares y se fue a las plazas públicas a hacer demostraciones, luego se fue a China y Ucrania, donde aumentó sus habilidades y fue contratado como parte del elenco del prestigioso Cirque du Soleil.

El mexicano celebra que su modalidad, pararse de manos, no sea de tanto desgaste, lo cual le permitirá seguir activo unos años más y buscar superar otros récords.

“La parada de manos con un solo brazo durante un 1:11.82 minutos la hice lastimado, quizás el año próximo intente pasar de dos minutos y quizás busque un sexto Guinness World Records, de velocidad dando vueltas parado de manos”, confiesa.

El equilibrista mexicano aspira a que sus récords, más que alimentar su ego, inspiren personas del mundo a sobrepasar sus límites.

“Ante la imposibilidad de cambiar el mundo, cambiemos la perspectiva de verlo. Es mi lema de inspiración para superarme a mí mismo”, asegura.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories