HomeinternacionalesLa vicepresidenta de EEUU recibió unos 70 mil dólares en regalías en...

La vicepresidenta de EEUU recibió unos 70 mil dólares en regalías en 2022 por dos libros

Date:

Historias Relacionadas

Zelenski llega a Washington un día antes de su encuentro con Biden

Washington, 11 dic (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski,...

Listado de nominaciones para la 81 edición de los Globos de Oro

Los Ángeles (EE.UU.), 11 dic (EFE).- 'Barbie' y 'Oppenheimer',...

‘Tradicional Pastorela Mexicana’ busca preservar esta tradición decembrina en México

Ciudad de México, 11 dic (EFE).- Preservar las tradiciones...

Washington, 15 may (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió más de 70.000 dólares en regalías por dos libros, una autobiografía y un cuento para niños, de acuerdo con una declaración financiera publicada hoy por la Casa Blanca.

En concreto, Harris ganó 38.011 dólares por su libro “The Truths We Hold”, publicado por Penguin Publishing y 40.209 por el libro “Superheroes are Everywhere” de la editorial Philomel Books.

El primero es una autobiografía en donde narra su infancia como hija de inmigrantes, su padre de Jamaica y su madre de India, en California y su carrera como fiscal en el estado.

El segundo, un libro para niños, ilustra como superhéroes a personajes de la vida cotidiana como profesores, padres o familiares.

Las regalías que la vicepresidenta recibió por sus libros disminuyeron considerablemente durante 2022, ya que en 2021 Harris facturó más de 300.000 dólares por su autobiografía y unos 130.000 por el libro para niños, de acuerdo con los documentos financieros anteriores.

El presidente Joe Biden, por su parte, recibió este año entre 2.500 y 5.000 dólares por su libro “Promise Me, Dad”, en el que narra la enfermedad y posterior muerte de su hijo, Beau, quien padeció cáncer cerebral, mientras él ostentaba el cargo de vicepresidente, bajo Barack Obama (2009-2017).

Su esposa también reportó ingresos, de hasta unos 15.000 dólares, en regalías por su cuento ilustrado “Joey, the story of Joe Biden”.

El presidente Biden, y la primera dama, Jill Biden, ingresaron 579.514 dólares brutos en 2022, según su declaración de impuestos más reciente, divulgada en abril.

Por su parte, Harris y su esposo, Doug Emhoff, declararon en 2022 unos ingresos de 456.918 dólares, de los cuales pagaron 93.570 en impuestos federales, un 20,5 %.

El antecesor de Biden, el republicano Donald Trump (2017-2021), se negó a hacer públicas sus declaraciones fiscales hasta que un comité del Congreso consiguió, tras una larga batalla legal, el aval del Tribunal Constitucional para publicarlas.

La batalla por esas declaraciones se remonta a 2019, cuando el comité de Medios y Arbitrios emitió una citación legal para acceder a esa información en el marco de su investigación sobre posibles infracciones fiscales por parte de Trump.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories