HomeinternacionalesLa vicepresidenta de EEUU hablará hoy de derechos reproductivos en Florida

La vicepresidenta de EEUU hablará hoy de derechos reproductivos en Florida

Date:

Historias Relacionadas

El registro del FBI a la casa de Trump mantiene en vilo a la política de EEUU

Washington, 9 ago (EFE).- El FBI se llevó aproximadamente...

La NFL aprueba compra récord de los Broncos por 4.650 millones de dólares

Redacción Deportes, 9 ago (EFE).- Los dueños de los...

Otros dos MS-13 sentenciados en Nueva York por asesinato

Nueva York, 9 ago (EFE).- La Fiscalía federal para...

Declaran culpable a un exempleado de Twitter de espiar para Arabia Saudí

Washington, 9 ago. (EFE).- Un jurado popular de San...

Miami, 14 jul (EFE).- La vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris, realizará este jueves una visita a Florida, donde intervendrá en una reunión de la organización internacional de mujeres Alpha Kappa Alpha Sorority y participará en una mesa redonda sobre derechos reproductivos en un estado que los ha restringido por ley.

Se espera que más de 12.000 personas ligadas a Alpha Kappa Alpha Sorority, organización que presta servicios a la comunidad, asistan en persona a la reunión en el Centro de Convenciones del condado Orange, en Orlando (centro de Florida), donde hablará Harris.

Después, Harris, primera mujer en llegar a la Vicepresidencia en EE.UU., participará en una mesa redonda con legisladores estatales sobre los derechos reproductivos, que han quedado limitados por una polémica decisión de la Corte Suprema que anuló el mes pasado un fallo histórico que protegía el derecho al aborto.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó el 8 de julio un decreto para proteger el acceso al aborto y acallar las críticas de miembros de su partido que le acusan de no haber reaccionado con la urgencia necesaria al fallo del Tribunal Supremo contra ese derecho.

Las medidas de Biden tienen un alcance limitado debido a que la única forma de garantizar el derecho al aborto en EE.UU. es con la aprobación de una ley en el Congreso, algo nada fácil debido a que haría falta el apoyo de diez senadores de la oposición republicana.

Harris estará acompañada en la mesa redonda por Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., según un comunicado oficial.

En Florida, un estado dominado por el Partido Republicano, está en vigor desde el 1 de julio pasado una ley que limita a 14 semanas de embarazo el plazo legal para que una mujer pueda someterse legalmente a un aborto y para ello se necesita, además, que lo autoricen dos médicos.

Antes de esta ley, que ha sido cuestionada ante la justicia, que aún debe pronunciarse sobre una demanda de inconstitucionalidad, el plazo era de 24 semanas.

Desde Orlando, Harris viajará a Tampa (costa oeste de Florida) para visitar la base MacDill de la Fuerza Aérea, donde tendrá reuniones con altos mandos militares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories