La vicepresidenta colombiana está en valoración médica tras sufrir una caída

0
4
744287

COLOMBIA GOBIERNO

Bogotá, 23 nov (EFE).- La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, está en valoración médica luego de sufrir una caída en las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), anexo al aeropuerto El Dorado, informaron este martes fuentes oficiales.

Ramírez se aprestaba a abordar un avión que la llevaría al departamento de Antioquia (noroeste) junto al presidente colombiano, Iván Duque, y el secretario general de la ONU, António Guterres, que visita el país con motivo del quinto aniversario de la firma de la paz con la antigua guerrilla de las FARC, informó la Cancillería en un comunicado.

“En este momento, la vicepresidente y canciller se encuentra en buen estado de salud y continúa bajo valoración del cuerpo médico para determinar si sufrió alguna lesión”, agregó la Cancillería.

No es la primera vez que la vicepresidenta de 66 años sufre un percance de ese tipo, ya que en marzo pasado tuvo una caída en un buque de la Armada en Cartagena de Indias cuando asistía al bautizo de la embarcación.

Dos meses después, durante una conferencia en Bogotá, se cayó de una silla al intentar alcanzar unos documentos que estaban en una mesa al lado.

El 21 de agosto de 2018, pocos días después de asumir el cargo de vicepresidenta, Ramírez sufrió una fractura de pelvis al caerse cuando se bajaba de su vehículo oficial.