HomeDeportesLa venezolana Yulimar Rojas podrá optar al doblete en los Mundiales de...

La venezolana Yulimar Rojas podrá optar al doblete en los Mundiales de Eugene

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica de triple salto, podrá optar al doblete en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en Eugene (Estados Unidos), tras lograr este miércoles la mínima mundialista -6,82- en salto de longitud en la reunión de Guadalajara con una marca ganadora de 6,93 metros.

Un salto que permitió a Rojas, plusmarquista universal de triple salto, no sólo asegurarse su presencia en Eugene, sino superar su hasta ahora mejor marca personal, los 6,88 metros que la venezolana saltó en junio de 2021 en la localidad alicantina de La Nucía.

Yulimar Rojas, que este miércoles disputó en las pistas Fuente de la Niña su primera competición del curso al aire libre, tuvo que esperar a su cuarta tentativa para lograr la mínima mundialista, tras firmar dos nulos y una marca de 6,67 metros en sus tres primeros saltos.

Con el billete en la mano para Eugene la saltadora de Puerto de la Cruz, de 26 años, trató de asaltar la barrera de los 7 metros, pero no pudo superar su registro, tras firmar 6,46 metros en su quinto salto y 6,82 en la sexta última tentativa.

Con los 6,93 metros alcanzados en Guadalajara, la ciudad donde entrena a las órdenes del cubano Iván Pedroso, Yulimar Rojas se aupó a la cuarta posición de la lista mundial de la temporada, que lidera la alemana Malaika Mihambo, la vigente campeona olímpica y mundial, con una marca de 7,09 metros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories