HomeSaludLa Universidad de Puerto Rico elimina el uso de las mascarillas

La Universidad de Puerto Rico elimina el uso de las mascarillas

Date:

Historias Relacionadas

Jennifer López recibe el Premio Orgullo por la labor en favor de los latinos

Miami, 19 abr (EFE).- Jennifer López recibió el Premio...

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

San Juan, 14 sep (EFE).- La Universidad de Puerto Rico (UPR) determinó este miércoles eliminar en todos sus recintos el uso obligatorio de la mascarilla, como una flexibilización de las medidas para mitigar los contagios de la covid-19 en la isla.

La decisión de la UPR se da un día después de que el Departamento de Salud de Puerto Rico dejó sin efecto el uso obligatorio de mascarillas en las instituciones educativas, el transporte colectivo, las farmacias y los hogares de cuidado prolongado.

El instituto enfatiza que cada persona podrá, a discreción, continuar utilizando la mascarilla.

“Así también recordamos que cada ciudadano tiene la responsabilidad individual de ser juicioso y crítico ante cualquier actividad personal, comercial o profesional a la que asista o esté involucrado”, abundó.

De acuerdo con los nuevos niveles de Comunidad Covid-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que evalúan indicadores de impacto al sistema hospitalario, Puerto Rico se ubica en un nivel moderado.

La tendencia a descender a nivel bajo comenzó a reflejarse en varios municipios de la isla, según la nota, que indicó que la ocupación de camas en los hospitales de pacientes adultos con el virus no sobrepasa el 4 %.

“La flexibilización de estas medidas no significa que bajemos la guardia. Todo lo contrario, significa que debemos seguir implementando la combinación de las medidas de prevención y manejo de la covid-19, aprendiendo a vivir con la enfermedad y continuar con el esfuerzo compartido para la reducción de los contagios”, dijo el titular de Salud, Carlos Mellado.

Desde el inicio de la pandemia, han muerto en Puerto Rico —una isla de poco más de 3 millones de habitantes— 5.058 personas a causa de la covid-19.

Los contagios confirmados con prueba molecular ascienden a 409.650, mientras que los probables detectados con test de antígenos, a 534.469, según los datos actualizados a este miércoles por Salud en su portal de estadísticas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories