La UNIR recibe la Medalla de Honor de la Asociación Mundial de Juristas

0
10
754371

CONGRESO JURISTAS

Barranquilla (Colombia), 1 dic (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) recibió este miércoles en la ciudad colombiana de Barranquilla la Medalla de Honor de la Asociación Mundial de Juristas por sus aportes al acceso a la educación a través de medios digitales.

La distinción tuvo lugar como parte del XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas (WJA, sigla en inglés), que será instalado mañana en esta urbe del caribe colombiano y en el cual participará el rey de España, Felipe VI.

El galardón fue recibido de manos del presidente de la WJA, Javier Cremades, por el rector de la UNIR, Rafael Puyol, quien destacó que esa institución universitaria española está en proceso de convertirse en la primera entidad de educación superior en lengua castellana en línea del mundo.

“En este momento tenemos casi 70.000 alumnos. Aquí (Colombia) llevamos diez años y tenemos más de 7.000 estudiantes, por eso aunamos lo digital con un afán de infundir a todas partes, pero especialmente en América Latina, nuestros conocimientos, nuestra investigación y nuestras capacidades”, expresó Puyol.

Actualmente, la UNIR está inmersa en un proceso de internacionalización en virtud del cual cuenta con estudiantes matriculados en 90 países y más de 60.000 graduados en todo el mundo.

Los títulos de la UNIR tienen validez dentro de España y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), además del reconocimiento de prestigiosas instituciones internacionales, que certifican su calidad.

En el acto de hoy también fueron condecorados por la WJA el Grupo Mutua Madrileña y Seguros del Estado; el presidente de The Icon, Francisco Rodríguez; el Movimiento de Abogacía Renovada, y la presidenta la WJA España, María Eugenia Gay.

También recibieron la medalla de honor el presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA), Jorge Martí Moreno; el ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz Orejuela, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

El XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas, que reúne a representantes y personalidades de numerosos países para debatir sobre diversos aspectos del Estado de derecho y cómo influye en el desarrollo de las naciones, será clausurado el próximo viernes por el rey Felipe VI.