HomeEnterateLa Unión de Científicos Conscientes publica mapa de alertas por clima extremo...

La Unión de Científicos Conscientes publica mapa de alertas por clima extremo en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Washington, 24 may (EFE).- La Unión de Científicos Conscientes (UCS) puso en marcha este miércoles un mapa interactivo de Estados Unidos que mostrará los fenómenos atmosféricos extremos durante la “Temporada de Peligro”, que se extiende de mayo a octubre.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha pronosticado que este verano (hemisferio norte) será más caluroso que lo normal y el mapa de UCS muestra las alertas vinculadas al cambio climático y la cantidad de personas en riesgo.

De acuerdo con el mapa, que está accesible en internet, casi 1,3 millones de personas en Estados Unidos actualmente enfrentan alertas por condiciones extremas por incendios forestales, inundaciones, tormentas tropicales y calor extremo.

“La Temporada de Peligro ya dura la mitad del año, y es durante este periodo que una gran parte de la población se enfrenta a fenómenos atmosféricos extremos, hechos más dañinos por el cambio climático”, dijo Juan Declet-Barreto, científico social en Vulnerabilidad Climática, quien creó el mapa.

“Esperamos que este mapa le demuestre al público en general y a los responsables de política pública que el cambio climático está afectando a la gente en Estados Unidos y sus territorios, y que las personas en las comunidades marginadas sufren los peores impactos de los fenómenos extremos atizados por el cambio climático”, añadió.

“Los fenómenos atmosféricos extremos no solo se han hecho más frecuentes y dañinos, sino que es también más probable que se se traslapen o que ocurran de manera simultánea”, indicó un comunicado de UCS, organización científica de cabildeo con sede en Cambridge, Massachusetts.

El mapa incluye a la parte continental de Estados Unidos, así como Alaska, Hawái, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes Estadounidenses, e indica la cantidad de personas bajo al menos una alerta de fenómenos meteorológicos extremos y la proporción de la población en comunidades en desventaja que se encuentran bajo alertas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories