La Unión Africana condena los “horribles ataques” en el aeropuerto de Kabul

0
10
642210

AFGANISTÁN CONFLICTO

Adís Abeba, 27 ago (EFE).- La Unión Africana (UA) condenó hoy los “horribles ataques” cometidos este jueves por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el aeropuerto de Kabul, que causaron, según el último recuento de víctimas, al menos 95 muertos.

“La Unión Africana se une al mundo en la oración y en el profundo dolor por las vidas inocentes perdidas en los horribles ataques terroristas de ayer en el aeropuerto de Kabul, que condenamos en los términos más enérgicos”, afirmó el presidente de la Comisión de la UA (secretariado), Moussa Faki Mahamat.

“El terrorismo amenaza nuestra humanidad común en todas partes”, agregó Mahamat, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El número de muertos en el doble atentado suicida ascendió a 95 y el de heridos a 150, aseguró este viernes a Efe una fuente oficial, que pidió el anonimato.

 El doble ataque suicida ocurrió ayer después de días en los que los gobiernos de varios países habían alertado de la posibilidad de atentados en el aeropuerto, donde miles de personas trataban entre empujones de acceder a alguno de los vuelos de evacuación desde la toma de la capital afgana por los talibanes el pasado 15 de agosto.

Se trata del primer ataque de este tipo desde que los talibanes tomaron el control del país con la EFE