La UEFA crea un nuevo diploma para entrenadores de fútbol base

0
4
477373

FÚTBOL UEFA

Madrid, 7 abr (EFE).- La UEFA ofrecerá un nuevo certificado, el Diploma C, con el objetivo de proporcionar una formación específica para fútbol base.

El Diploma C tiene un mínimo de sesenta horas de formación divididas entre teoría y práctica y se sustenta sobre cuatro pilares: el entrenador, el clima de trabajo, el jugador y la propia práctica del fútbol.

Promover un estilo de vida saludable y activo, primeros auxilios y cuidado de menores son otros fundamentos que proporcionará la UEFA a aquellos que reciban el curso.

El presidente de la organización europea, Aleksander Ceferin, ha destacado “el compromiso a largo plazo de la UEFA con el fútbol base en un momento en el que muchos clubes y comunidades no pueden entrenar y jugar con normalidad debido a las restricciones de los confinamientos”.

Ceferin ha asegurado que “el Diploma C proporcionará una cualificación fundamental para los entrenadores”, así como “la garantía de que el fútbol da la bienvenida a todos, independientemente de la edad, el género, el origen o la capacidad”.