La UE incrementa en 8 millones de euros su ayuda humanitaria a Palestina

0
8
536651

UE PALESTINA

Bruselas, 26 may (EFE).- La Unión Europea ha incrementado en 8 millones de euros su asistencia humanitaria a las personas más vulnerables en Palestina, con lo que el total para este año se eleva a 34,4 millones.

El Ejecutivo comunitario indicó en un comunicado que la financiación adicional se dedicará “a apoyar a las víctimas de la violencia reciente”, tras el último enfrentamiento con Israel en Gaza.

Agregó que la ayuda humanitaria para 2021 “ayudará a proteger a los palestinos más vulnerables, proporcionará asistencia para salvar vidas y defenderá la dignidad humana”.

“Tras el anuncio de un alto el fuego, el acceso humanitario urgente es ahora vital para aliviar el sufrimiento de las numerosas víctimas inocentes. Nada puede devolver las muchas vidas de civiles que se quitaron en este último conflicto y estamos consternados por la muerte de tantos niños, incluidos 11 niños en Gaza que se beneficiaban de un programa de atención traumatológica apoyado por la UE”, declaró el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Añadió que el club comunitario está manteniendo “apoyo crítico” para programas de protección, atención médica, educación, acceso a agua potable y asistencia en efectivo.

“La UE insiste en el respeto del derecho internacional humanitario y no puede aceptar que civiles sean desplazados por la fuerza o que sus casas y escuelas sean demolidas”, afirmó el político esloveno.

La nueva financiación incluye 8 millones de euros en asistencia de emergencia y 200.000 euros en apoyo a la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina en la prestación de asistencia inmediata a través de servicios médicos de emergencia 24 horas al día, los siete días de la semana, en la Franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Este.

También incluye 300.000 euros para apoyar a los refugiados palestinos en Egipto y una contribución de 500.000 euros de Italia.