La UE felicita a Maia Sandu, vencedora de las elecciones en Moldavia

0
21
346673

UE MOLDAVIA

Bruselas, 16 nov (EFE).- La Unión Europea (UE) felicitó este lunes a la vencedora de las elecciones presidenciales en Moldavia, Maia Sandu, del partido Acción y Solidaridad (PAS), partidaria de la integración del país con Bruselas, al contrario que el actual presidente, Ígor Dodon, que ha reforzado los vínculos con Rusia.

“Felicidades Maia Sandu. Tu victoria es un claro llamamiento a abordar la corrupción y restablecer el respeto del Estado de derecho, el camino para un futuro próspero”, dijo la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que aseguró que “la UE está preparada para apoyar a Moldavia”.

En el mismo sentido se expresó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel: “La UE está preparada para intensificar nuestra estrecha colaboración”, dijo y subrayó que “la gente de Moldavia ha elegido claramente dar prioridad a la Justicia, la lucha real contra la corrupción y una sociedad más justa”.

“La victoria electoral es un claro reflejo de las expectativas de la gente para una vida mejor sin corrupción, basada en normas democráticas, defendidas por todos. Esperamos trabajar juntos en beneficio de los moldavos”, dijo el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell

También el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, destacó que “la gente de Moldavia ha enviado un fuerte mensaje para (tener) una relación más estrecha con la UE”.

En la segunda vuelta de las elecciones, Sandu venció este domingo a Dodon con un 57,75 % de los votos frente al 42,25 % de su rival.