HomeEstados UnidosLa UE entrega 100 millones de euros al Fondo contra la pobreza...

La UE entrega 100 millones de euros al Fondo contra la pobreza del FMI

Date:

Historias Relacionadas

110-101. Edwards lidera la remontada de los Wolves ante los Grizzlies de Aldama

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Anthony Edwards dirigió este...

132-123. Los Bulls se llevan un thriller ante los Cavaliers tras doble prórroga

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Los Chicago Bulls se...

Yolanda Díaz ve consenso suficiente para avanzar hacia una jornada de 32 horas en España

Washington, 28 feb (EFE).- La vicepresidente segunda del Gobierno...

Doncic celebra su 25 cumpleaños con triple-doble y triunfo en Toronto

Nueva York, 28 feb (EFE).- Luka Doncic celebró este...

Washington, 14 oct (EFE).- La Unión Europea se comprometió este viernes a entregar 100 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional destinados a su Fondo para la reducción de la pobreza.

Esta aportación servirá para la concesión de préstamos a interés cero por valor de 630 millones de euros para proyectos en países de África, el Caribe y el Pacífico que tienen dificultades de pago.

El acceso a esta financiación, según el FMI, es “clave” para ayudar a estos países en la crisis alimentaria, que se ha visto agravada con la invasión rusa de Ucrania.

La comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, explicó que la agresión rusa a Ucrania está provocando que muchos países de África, el Caribe y el Pacífico sean más vulnerables y está empujando a millones de personas hacia el hambre y la pobreza.

Añadió que con esta nueva contribución Europa quiere ayudar a afrontar esta crisis y evitar que las desigualdades crezcan.

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, señaló por su parte que los shocks que está provocando la invasión rusa de Ucrania están golpeando aún más a los países pobres y es “esencial maximizar los recursos disponibles” para ayudarlos.

La directora gerente del FMI Kristalina Georgieva, agradeció esta nueva aportación y urgió a otros países a contribuir al citado fondo contra la pobreza para ayudar a otros en estos momentos de dificultad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories