La UE cerrará el primer trimestre con 107 millones de vacunas entregadas

0
9
470154

CORONAVIRUS VACUNAS

Bruselas, 31 mar (EFE).- Las empresas farmacéuticas habrán entregado a finales de esta semana 107 millones de vacunas a los países de la UE, mientras AstraZeneca se ha quedado “muy cerca” de su objetivo revisado de entrega de 30 millones, un tercio del compromiso de 90 millones pactado con Bruselas, informó hoy la Comisión Europea.

La portavoz del Ejecutivo comunitario confirmó estas cifras en la rueda de prensa diaria de la Comisión, donde precisó que esos 107 millones, a los que también contribuyen los más de 66 millones entregados por Pfizer y los en torno a 10 millones de Moderna, se alcanzarán “al final de esta semana”.

Los 107 millones entregados se quedan por debajo de las previsiones que tenía Bruselas para el primer trimestre debido a los problemas de AstraZeneca para entregar las dosis que había prometido, tanto por dificultades de producción en las plantas que se encuentran en territorio comunitario como por obstáculos con los que se está enfrentando la compañía en la cadena de suministro global.

De cara al segundo trimestre, la Unión Europea cuenta con unos 360 millones de vacunas de las tres empresas mencionadas y de Johnson&Johnson, que comenzará a distribuir su fórmula monodosis durante el mes de abril.

En ese cálculo se cuenta con que AstraZeneca ya ha adelantado que no podrá cumplir con los 180 millones de vacunas prometidos entre abril y junio. Se quedará en 70 millones.