HomeEnterateLa UE busca atraer talento tecnológico de EEUU ante cambios en Silicon...

La UE busca atraer talento tecnológico de EEUU ante cambios en Silicon Valley

Date:

Historias Relacionadas

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Unos 400 migrantes cruzan por la fuerza a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 18 abr (EFE).- Unos 400 migrantes...

Condado de Cook transfiere 70 millones a Chicago para alimentar a migrantes

Washington, 18 abr (EFE).- La Junta de Comisionados del...

Los Ángeles (EE.UU.), 22 mar (EFE).- La comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, presentó este miércoles las Jornadas Europeas de la Innovación en la región de Silicon Valley (California), con las que se buscó atraer talento y empresas tecnológicas de EE.UU. a Europa.

“La innovación es clave para solucionar los problemas económicos que comparten la Unión Europea y Estados Unidos, que ahora mismo cuentan con la mayor y más activa relación posible”, introdujo Gabriel al inicio de este evento.

Una delegación de 40 representantes de grandes compañías europeas, rectores, alcaldes, presidentes de regiones y empresas unicornio se desplazaron también a Silicon Valley este martes y miércoles para sintetizar ventajas de elegir a la Unión como destino de inversiones en innovación.

Estas jornadas, además, sirvieron para llevar hasta EE.UU. la Nueva Agenda Europea de Innovación, adoptada el pasado 5 de julio por la Comisión Europea para tratar de captar potencial dentro de la “nueva ola de la tecnología profunda”, que aglutina disciplinas relacionadas con la ciencia e ingeniería avanzadas.

“Los países miembro de la UE son el lugar ideal para el talento de tecnología profunda. (…) Hemos movilizado un capital sin precedentes para invertir en empresas emergentes: 110.00 millones de euros solo en 2021”, argumentó Gabriel.

Y añadió: “La Unión cuenta con más de 17 millones de estudiantes cursando educación universitaria, más de un millón de investigadores, la mitad de las 200 mejores facultades de ingeniería están en la UE. (…) y somos autores del 20 % de todas las aplicaciones patentadas”.

Asimismo, se dio paso a una serie de paneles en los que se abordó la coordinación entre los ecosistemas de innovación de la UE y Estados Unidos; el impacto de las universidades y empresas emergentes en estos entornos; así como el papel de las mujeres inversoras en la Unión y en Estados Unidos.

El presidente del Consejo Europeo de Innovación, Mark Ferguson, también estuvo presente y concluyó que el vínculo entre la UE y EE.UU. se debe reforzar a través de “trabajo conjunto” y “avances tecnológicos” que traigan desarrollo y permitan resolver “nuevos desafíos sociales”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories