Santiago de Chile, 30 ago (EFE).- Universidad de Chile, líder con 46 puntos, 4 más que Colo Colo, espera consolidar su ventaja este sábado cuando se mida con Coquimbo Unido, cuarto clasificado, en partido de la fecha 23.
Tras los partidos del fin de semana, la Liga chilena entrará en pausa por la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
Coquimbo Unido está a 10 puntos de la cima.
Universidad de Chile solo ha perdido dos partido, en casa ante Universidad Católica y a domicilio frente a Audax Italiano hace dos fechas.
El entrenador del equipo, el argentino Gustavo Álvarez, condujo al título en 2023 a Huachipato hoy restó importancia a los actuales resultados irregulares de Coquimbo.
“Es un equipo muy competitivo, está haciendo una muy buena temporada en el Campeonato Nacional, al igual como lo hizo en el plano internacional”, dijo a propósito del desempeño en la Copa Sudamericana.
El líder no contará con el defensor Matías Zaldivia y el volante Israel Poblete, ambos suspendidos por acumulación de amarillas. Y el capitán Marcelo Díaz está entre algodones por molestias físicas.
Colo Colo, segundo clasificado, visitará el domingo a Cobreloa, duodécimo clasificado. El Cacique llega animado al enlazar tres triunfos al hilo en el campeonato local.
El cuadro del técnico argentino Jorge Almirón atraviesa un momento dulce con 13 fechas sin perder en las competiciones que afronta, pero con un calendario exigente para las reservas físicas de sus jugadores.
Antes de jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores con el River Plate argentio, el 17 de septiembre en el estadio Monumental, visitará a Magallanes por la Copa Chile y jugará el clásico con Universidad Católica por la liga, un partido que el rival se niega a postergar.
Los albos también tienen un partido menos disputado, luego de la suspensión de su compromiso con Huachipato en la jornada 18, que todavía no tiene nueve fecha.
Universidad Católica, en el tercer puesto con 38 puntos, perdió el miércoles contra Cobresal y tendrá un choque clave ante el quinto Deportes Iquique, que recuperó el triunfo entre semana ante Copiapó tras dos derrotas continuas.
En el resto de la vigésima tercera fecha, Everton en el octavo lugar recibe a Unión Española, que es séptimo, y el sexto Palestino se enfrenta con el noveno, Ñublense.
La lucha por huir del descenso pondrá frente a frente al último Copiapó con Cobresal, undécimo.
El decimoquinto de la Liga chilena, Unión La Calera, chocará con Audax Italiano, decimotercero en la clasificación. Y Huachipato, decimocuarto, se las verá con O’Higgins, décimo.