La tranquilidad de tener un ‘ID’

0
112

Por Williams Viera | [email protected]

• Las personas que tienen el ‘FaithAction ID’ por primera vez o que lo renovaron, confiesan que “ese carnet les da confianza para conversar con oficiales de la Policía”.

Winston-Salem, NC.- Una vez oficiales de los  Departamentos de Policía de Winston-Salem y de la Oficina del Sheriff del Condado Forsyth  hablaron a la comunidad hispana de la importancia de tener un ‘ID’ de identificación que, aunque no es una licencia de conducir, les permite saber a las autoridades quién es la persona que tienen enfrente en caso de ser detenida por alguna infracción vehicular.

Los que llegaron a la doble cita convocada por la Liga Hispana,  el pasado viernes 23 de marzo, a las 9 de la mañana y 1 de la tarde, a la Iglesia Trinity Moravian, en E Sprague Street, en la ‘ciudad del Arte y la Innovación’, tuvieron la ocasión de, algunos, tramitar la renovación de la tarjeta luego de un año y otros, de gestionarla por primera vez.

Jiménez Diego, por segunda ocasión, renovaba el carnet.

“Una vez estuve en una parada de tráfico, pero el policía me dio corte. No tuve ningún problema y el juez, me permitió continuar manejando para ir al trabajo o haciendo las cosas que tenía que hacer. Si no hubiese tenido el ‘ID’, creo, las cosas se hubiesen complicado”, dijo Diego.

Junto a Diego estaba su esposa, Elena, quien por segunda vez renovaba su tarjeta de identificación.

Otro de los usuarios del ‘FaithAction ID’, Jerónimo Martínez,

estaba orgulloso de mostrar esa tarjeta que le ha permitido identificarse ante la Policía y de transitar de manera tranquila por la ciudad. “Los que no tengan este ‘AD’ es bueno que lo saquen. Este carnet nos da confianza en este tiempo que vivimos”, dijo el inmigrante.

Más de 100

En tanto, el pasado sábado, 24 de marzo, un total de 125 personas realizaron tramites para obtener el ‘FaithAction ID’ que se realizó en las instalaciones de la Iglesia Sedgefield Presbyterian en Wayne Road, en Greensboro, en donde a la vez, como en Winston-Salem, se prestaron servicios gratuitos de salud.

Leave a Reply