HomeEnterateLa tormenta tropical Roslyn se forma frente a costas del Pacífico de...

La tormenta tropical Roslyn se forma frente a costas del Pacífico de México

Date:

Historias Relacionadas

Norsan Media se expande en el suroeste de EE.UU.

Austin, TX.- Norsan Media, una de las principales empresas...

Cuatro detenidos por traficar a 41 migrantes en el norte de México

Monterrey (México), 19 abr (EFE).- Autoridades mexicanas informaron este...

Ciudad de México, 20 oct (EFE).- La tormenta tropical Roslyn se formó este jueves frente a las costas del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano, donde causará lluvias “intensas”, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Imagen satelital cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), en la que se muestra la localización de la tormenta tropical Roslyn en el Pacífico. EFE/NOAA-NHC /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

El fenómeno se formó a las 10.00 hora local (15.00 GMT) con su centro localizado a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y 490 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, de acuerdo con el SMN.

El ciclón trae vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 9 kilómetros por hora, expuso el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El pronóstico prevé que durante las próximas horas las bandas nubosas de Roslyn ocasionarán lluvias “puntuales intensas”, de 75 a 150 milímetros, en regiones del estado Guerrero.

También habrá precipitaciones “muy fuertes” en zonas de Michoacán, y “fuertes” en los estados de Colima, Jalisco y Oaxaca.

Asimismo, el SMN proyectó rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

“Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a estar atentos de los avisos”, advirtió la entidad.

Hasta ahora, en la temporada 2022 de México se han formado en el océano Pacífico los ciclones Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene y Paine.

Agatha, Darby, Kay y Orlene llegaron a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

En mayo pasado, las autoridades mexicanas pronosticaron la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados al menos 5 impacten en el país.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories