HomeEnterateLa tormenta tropical Beryl podría convertirse en un "huracán importante", según la...

La tormenta tropical Beryl podría convertirse en un “huracán importante”, según la NHC

Date:

Historias Relacionadas

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Washington, 21 jul (EFE).- En la carrera demócrata para...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Miami, 29 jun (EFE).- La segunda tormenta tropical de 2024 en la cuenca atlántica, bautizada como Beryl, se podría “fortalecer rápidamente” y convertirse en un “huracán importante” cuando llegue a las Islas de Barlovento del mar caribe el domingo por la noche o el lunes, según anunció este sábado el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, en inglés).

El NHC, con sede en Miami (Florida), anotó que Beryl podría provocar “vientos destructivos con fuerza de huracán y marejadas ciclónicas potencialmente mortales”, razón por la que hay una alerta de huracán vigente para gran parte de las Islas de Barlovento.

Los Gobiernos de Francia, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Barbados han emitido una alerta de huracán para sus islas en la región.

“Se esperan fuertes lluvias e inundaciones localizadas en las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes”, añade el comunicado de la institución meteorológica.

Esta es la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024 y se convirtió formalmente en tormenta tropical el viernes.

Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories