San Juan, 5 oct (EFE).- Las tronadas, los vientos y las lluvias asociadas a la tormenta tropical Philippe causaron este miércoles una interrupción total del servicio eléctrico en la isla puertorriqueña de Culebra.
Según la empresa LUMA Energy, encargada de la transmisión eléctrica en Puerto Rico, la interrupción del servicio se debió al “mal tiempo en la zona”.
Al momento, se desconoce la causa exacta del apagón pero se baraja la caída de la principal línea de distribución y problemas en los transformadores, así como que un rayo provocara un incendio en la subestación eléctrica.
“Estamos en comunicación con el municipio de Culebra y continuaremos trabajando para restablecer el servicio de la forma más rápida y segura posible”, indicó LUMA en un comunicado.
Desde el Municipio de Culebra, el alcalde Edilberto Romero Llovet exhortó a toda la comunidad a “permanecer en sus hogares mientras vayan mejorando las condiciones climáticas”.
“La Policía de Puerto Rico, el Cuerpo de Bomberos y Manejo de Emergencias continúan trabajando en las distintas situaciones en el área del pueblo”, indicó la cuenta de Facebook del Municipio sin dar más detalles.
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan advirtió en las últimas horas de tronadas fuertes y de inundaciones en Culebra debido al paso de Philippe.
A primera hora del día, la Autoridad de Transporte de Puerto Rico suspendió su servicio de transporte marítimo entre la ciudad oriental de Ceiba y Culebra por “las condiciones peligrosas del tiempo”.
Philippe, que mantiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h), ha arrojado en esta jornada también fuertes lluvias en Islas Vírgenes Británicas y se desplaza hacia las Bermudas, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.