HomeEnterateLa tormenta invernal causa siete muertos en el noroeste de Nueva York

La tormenta invernal causa siete muertos en el noroeste de Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Rosenqvist logra la ‘pole’ en Long Beach

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El sueco Felix Rosenqvist...

Messi domina, Lucho Acosta tumba a Almada y Arango es máximo artillero de la MLS

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- Leo Messi sigue jugando...

Indígenas protestan para pedir un alto al narcotráfico en el sur de México

Chalchihuitán (México), 20 abr (EFE).- Cientos de indígenas mayas...

Nueva York, 25 dic (EFE).- La tormenta invernal Elliot, que atraviesa Estados Unidos de oeste a este, ha causado siete muertos en el noroeste de Nueva York, informó este domingo la gobernadora Kathy Hochul.

En una rueda de prensa, la gobernadora informó que todavía hay 39.000 viviendas sin electricidad en el estado, 27.000 de ellas en el condado de Erie, donde se han producido las muertes, y agregó que todavía hay gente atrapada en viviendas y vehículos.

Hochul apuntó que en algunos lugares han caído hasta 75 centímetros de nieve y advirtió de que aunque la tormenta de nieve, que está acompañada de una intensa ventisca que dificulta la visibilidad, ya está remitiendo, la situación continúa siendo “peligrosa” y el tiempo “excesivamente” frío.

“Todavía nos enfrentamos a un clima helado en todo el estado. Estas bajas temperaturas ponen en peligro la vida, por lo que los neoyorquinos deberían quedarse dentro de sus casas hoy”, insistió la gobernadora.

Las autoridades han prohibido los viajes en seis condados del noroeste del estado (Erie, Niagara, Chautauqua, Orleans, Jefferson y St. Lawrence), donde cientos de personas han sido rescatadas por los servicios de emergencia.

Ayer, Hochul ordenó el desplazamiento de más personal de emergencia de diversas agencias, incluidos 200 miembros de la Guardia Nacional así como equipo, para ayudar a los neoyorquinos en la localidad de Búfalo, capital del condado de Erie.

La tormenta, que ha causado en todo Estados Unidos una veintena de víctimas mortales, comenzó a remitir este domingo, aunque todavía mantiene al país sumido en bajas temperaturas y con algunos estragos en aeropuertos y carreteras.

El servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS), pronosticó este domingo de Navidad que el frente ártico “avance lentamente hacia el este mientras se debilita”, dejando todavía bajas temperaturas y algunas nevadas.

Según el parte del NWS de las 13.30 horas GMT, ya solo 190.000 personas están bajo alerta por tormenta de nieve, concentradas en el estado de Nueva York. En la víspera, eran 4 millones de habitantes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories