HomeEnterateLa tormenta Fiona se intensifica en su avance hacia las Antillas Menores

La tormenta Fiona se intensifica en su avance hacia las Antillas Menores

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 15 sep (EFE).- La tormenta tropical Fiona se intensificó este jueves al subir sus vientos máximos sostenidos a 95 km/h (60 mph) en su avance hacia las islas de Sotavento (Antillas Menores), y ya se ha emitido una vigilancia para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su boletín más reciente de que Fiona, que se formó la pasada noche al este de las Antillas Menores, se encuentra a 685 kilómetros (425 millas) al este de este archipiélago y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 km/h (14 mph).

Estados Unidos emitió un aviso de tormenta tropical para las islas Saba y San Eustaquio, San Martin, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat, Gudalupe y Anguila.

Además advirtió a otras partes del norte de las Islas de Sotavento, la Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití) que estén atentos al avance de Fiona para tomar medidas en caso necesario.

El NHC prevé que el centro de Fiona, la séptima tormenta con nombre de esta temporada, se desplace a través las Antillas Menores este viernes por la noche y temprano en la mañana del sábado, para luego moverse cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico en la noche del sábado y madrugada del domingo.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km) del centro.

Además de viento, Fiona va a producir lluvia en el Caribe oriental, con riesgo de inundaciones y deslizamientos de lodo aislados en zonas elevadas, y también marejada y resaca.

En lo que va de temporada ciclónica (1 de junio-30 de noviembre) se han formado en la cuenca atlántica siete tormentas con nombre, de las cuales dos, Danielle y Earl, han llegado a tener categoría de huracán.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories