HomeFarandulaLa tienda de aplicaciones de Google Play ya acepta la red social...

La tienda de aplicaciones de Google Play ya acepta la red social de Trump

Date:

Historias Relacionadas

Rosenqvist logra la ‘pole’ en Long Beach

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El sueco Felix Rosenqvist...

Messi domina, Lucho Acosta tumba a Almada y Arango es máximo artillero de la MLS

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- Leo Messi sigue jugando...

Indígenas protestan para pedir un alto al narcotráfico en el sur de México

Chalchihuitán (México), 20 abr (EFE).- Cientos de indígenas mayas...

Washington, 12 oct (EFE).- La tienda de aplicaciones Google Play, la de mayor prevalencia entre teléfonos móviles con sistema operativo Android, ya acepta desde este miércoles la red social del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Truth Social, que llevaba hasta ahora no disponible.

En un comunicado, Google informó de que la aplicación del exmandatario se ganó el acceso a la plataforma porque cumple con las guías para desarrolladores de la firma, que entre otras cosas requieren que las aplicaciones moderen de forma efectiva los contenidos generados por usuarios y que eliminen mensajes que inciten a la violencia.

En agosto, Google informó a Truth Social de que no cumplía con varias de sus políticas e indicó a la red social que disponer de “sistemas efectivos” para moderar el contenido generado por el usuario es una de las condiciones imprescindibles para lograr acceso a Google Play.

La aplicación de Truth Social, que se lanzó el 21 de febrero, festivo en Estados Unidos por la celebración del Día del Presidente, fue creada como una alternativa a Twitter -donde Trump permanece vetado-, ha estado desde el principio disponible en la App Store de Apple y se puede acceder también desde los navegadores.

El hecho que la aplicación no se pudiese descargar hasta ahora en los modelos que operan con Android afectaba a alrededor del 44 % de los usuarios de teléfonos inteligentes de EE.UU.

Trump, que durante la campaña electoral de 2016 y su tiempo al frente del Gobierno usó las redes -especialmente Twitter- de forma constante para comunicarse con sus seguidores, fue vetado en Twitter, Facebook y YouTube tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, lo que propició la creación de Truth Social para sortear este veto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories