Nueva York, 21 ago (EFE).- La tecnológica británica Arm, propiedad del conglomerado japonés Softbank, solicitó este lunes salir a bolsa en el índice Nasdaq de Nueva York, según un documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés).
Arm, cuyos microchips son utilizados en millones de teléfonos inteligentes, no divulgó en ese documento las condiciones de su cotización, pero según medios especializados considera septiembre como fecha de salida y su objetivo es recaudar entre 60.000 y 70.000 millones de dólares en la operación.
Softbank compró Arm en 2016 por unos 32.000 millones de dólares, lo que implicó su salida de la bolsa, y en 2020 acordó su venta a la estadounidense Nvidia por unos 40.000 millones, pero esa operación fue cancelada el año pasado tras las objeciones de los reguladores y de sus competidores.
A principios de 2023, trascendió que Softbank barajaba cotizar en EE.UU. como la mejor oportunidad para recuperar su inversión en la compra de Arm, dada la valoración más alta que los inversores estadounidenses otorgan a las acciones del sector tecnológico.
Según el documento de Arm a la SEC, en el año fiscal terminado el 31 de marzo la empresa tuvo un beneficio neto de 524 millones de dólares y una facturación de 2.679 millones.
En el trimestre más reciente, su beneficio fue de 105 millones, menos de la mitad respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.