HomeEstados UnidosLa tasa de paro de Canadá se redujó en abril a la...

La tasa de paro de Canadá se redujó en abril a la cifra récord del 5,2 %

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Toronto (Canadá), 6 may (EFE).- La tasa de paro en Canadá se redujo en abril al 5,2%, la más baja en la historia del país, en un mes en el que se crearon 15.300 puestos de trabajo, según los datos publicados este viernes por Estadísticas Canadá (EC).

Se trata del tercer mes consecutivo de creación neta de empleo y la tasa más baja de desempleo desde que en 1976 se empezaron a recoger estadísticas laborales.

El número de empleos creados, no obstante, es inferior a lo esperado por los analistas, que anticipaban unos 40.000 nuevos empleos, y está muy por debajo de los meses anteriores, cuando el aumento de la ocupación fue mucho mayor gracias a la relajación de las restricciones por la covid.

Así, en febrero Canadá creó 337.000 empleos y en marzo otros 73.000.

Según los datos publicados este viernes, la creación de empleo de abril se concentró en el sector de servicios profesionales, científicos y técnicos así como en la administración pública. Al mismo tiempo, construcción y comercio al por menor fueron los sectores que perdieron empleo en abril.

El número de horas trabajadas en abril descendió un 1,9 %, en parte debido a bajas por enfermedad o discapacidad. Al mismo tiempo, el salario medio por hora aumentó un 3,3 % con respecto al de abril de 2021.

En estos momentos, uno de cada cuatro trabajadores gana al menos 40 dólares canadienses (31 dólares estadounidenses) a la hora. En 2018, sólo uno de cada siete trabajadores ganaba esa cifra.

Según destacó el organismo, en los últimos meses son evidentes los indicios de un mercado laboral en el que las empresas tienen dificultades para encontrar trabajadores.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories