Toronto (Canadá), 21 may (EFE).- La tasa de inflación de Canadá se ralentizó al 2,7 % en abril, dos décimas menos que en marzo, gracias a la reducción de los precios de alimentos, servicios y bienes duraderos, informó este martes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
La ralentización de la tasa de inflación, en línea con los objetivos del Banco de Canadá, facilitará a la institución monetaria una posible decisión para recortar los tipos de interés el próximo 5 de junio.
Los datos de EC señalan que la inflación subyacente, que excluye los precios de la gasolina, fue del 2,5 % en abril, tres décimas menos que en el mes anterior.
En abril, el banco central canadiense dejó, por sexta vez consecutiva, los tipos de interés en el 5 % y volvió a señalar que mantendría el índice hasta tener la seguridad de que la inflación subyacente está bajo control.
A principios de 2022, el Banco de Canadá inició una agresiva política de aumento de los tipos de interés para controlar la inflación que llegó a situarse en el 8,1 % en julio de ese año.
La autoridad fiscal canadiense realizó 10 aumentos consecutivos de los tipos que se han mantenido en el 5 % desde mediados de 2023.