HomeEnterateLa tasa de inflación baja ligeramente en Canadá hasta el 6,8%

La tasa de inflación baja ligeramente en Canadá hasta el 6,8%

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 21 dic (EFE).- La tasa interanual de inflación en Canadá se redujo una décima en noviembre hasta situarse en el 6,8%, gracias al menor coste de la gasolina y a pesar del aumento de los precios de los alimentos, informó este miércoles el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Se trata del quinto mes de descenso consecutivo de la tasa de inflación en este país.

Los precios de la gasolina cayeron un 3,6 % con respecto a octubre pero siguen un 13,7 % por encima de los que los consumidores canadienses pagaban en noviembre de 2021.

Los datos de EC indican que los precios de los alimentos en noviembre fueron un 11,4 % superiores a los de hace un año. En octubre, el incremento anual había sido del 11 %.

Además, el coste de las hipotecas ha aumentado un 14,5 % en los últimos 12 meses y el de los alquileres un 5,9 %, el mayor ritmo de incremento en más de 30 años.

Desde que la inflación alcanzó el 8,1% en junio, su nivel más alto desde 1983, el índice ha estado moderándose ante las medidas adoptadas por el Banco de Canadá para reducir la presión sobre los precios.

El banco central canadiense ha adoptado una política de rápido aumento de los tipos de interés, que han pasado del 0,25 % a principios de año al 4,25 % actual, para moderar el consumo.

El Banco de Canadá ha señalado que mantendrá el aumento de los tipos de interés hasta situar la inflación en el objetivo del 2 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories