HomeEnterateLa tasa de desempleo en México se ubica en el 3,5 %...

La tasa de desempleo en México se ubica en el 3,5 % en agosto

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 27 sep (EFE).- La tasa de desempleo en México se ubicó en agosto pasado en un 3,5 % de la población económicamente activa (PEA), un dato inferior al 4,3 % del mismo mes de 2021, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“La población desocupada fue de 2,1 millones de personas y la tasa de desocupación (TD) de 3,5 % de la PEA. Respecto al octavo mes de 2021, la población desocupada descendió en 407.000 personas y la TD fue menor en 0,8 puntos porcentuales”, indicó el Inegi en su reporte.

Aun así, la tasa de desempleo de agosto contrasta con la de 3,2 % que reportó el instituto de estadística para el segundo trimestre de 2022, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

La PEA del octavo mes del año fue de 59,7 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 60 % y una población superior en 1,5 millones a la de agosto de 2021.

De la PEA, 57,6 millones de personas estuvieron ocupadas durante agosto, 2 millones más que en el mismo mes de un año antes.

Las personas subocupadas, es decir, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4,5 millones, un 7,9 % de la población ocupada, una reducción de 2,7 millones de personas con relación a agosto de 2021.

Las cifras de empleo reflejan el comportamiento de la economía de México, cuyo producto interno bruto (PIB) creció un 0,9 % en el segundo trimestre de 2022 respecto al trimestre inmediatamente anterior y un 2 % interanual, y acumula un crecimiento de 1,9 % en lo que va del año.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories