HomeEnterateLa tasa de desempleo en Canadá se redujo al 5,2 % en...

La tasa de desempleo en Canadá se redujo al 5,2 % en septiembre

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 7 oct (EFE).- La tasa desempleo en Canadá cayó en septiembre dos décimas hasta el 5,2 % gracias a la creación neta de 21.000 empleos y la disminución del numero de personas en busca de trabajo, según los datos publicados hoy por el organismo Estadísticas Canadá (EC).

Es la primera vez en cuatro meses que se produce un aumento del empleo en el país. En agosto el paro se situó en el 5,4 % tras la pérdida ese mes de 39.700 puestos de trabajo.

De junio a agosto, la economía canadiense destruyó 113.000 empleos.

La publicación de los datos coincide con el anuncio hoy de que las autoridades canadienses permitirán que los extranjeros que estudian en universidades del país incrementen el número de horas que pueden trabajar legalmente en el país.

La medida es un intento de paliar la escasez de mano de obra que sufre en estos momentos la economía canadiense, cuya tasa de desempleo se sitúa en sus niveles más bajos de la historia.

EC incluyó en sus cifras el dato de que en septiembre, 938.000 personas de entre 55 y 64 años de edad declararon que estaban retiradas.

El número de personas retiradas en este grupo de edad es considerado uno de los factores de la escasez de mano de obra de la economía canadiense.

Según los datos de EC, 19.548.000 personas estaban trabajando en septiembre, un 0,1 % más que el mes anterior.

El jueves, el gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, se refirió al efecto sobre la inflación de la escasez de trabajadores y el aumento generalizado de los salarios para atraer personal.

Macklem señaló que el banco central canadiense no anticipa que en el corto y medio plazo la situación cambie de forma sustancial por lo que la institución tendrá que mantener su política de aumento de los intereses para contener la elevada inflación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories