La tasa de desempleo en Brasil llegó al 14,4 % en febrero

0
5
505759

BRASIL DESEMPLEO

Sao Paulo, 30 abr (EFE).- – La tasa de desempleo en Brasil llegó al 14,4 % en el trimestre móvil cerrado en febrero pasado, tres décimas porcentuales más de lo registrado en el trimestre concluido en noviembre de 2020, según datos oficiales difundidos este viernes.

La tasa es todavía más elevada si se compara con el mismo trimestre del año anterior, cuando el desempleo se situaba en el 11,6 %, antes de la llegada de la pandemia al país, según los datos divulgados hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

Al cierre de febrero había 85,9 millones de personas ocupadas, una cifra que se mantuvo estable frente el trimestre móvil completado en noviembre pasado, pero un 8,3 % inferior a la del mismo periodo del año anterior.

El número de personas desempleadas, por su parte, llegaba en febrero a los 14,4 millones de personas, una cifra récord en la serie histórica iniciada por el Ibge en 2012.

La población sin empleo entre diciembre-febrero aumentó un 2,9 % respecto al trimestre de septiembre-noviembre de 2020 y un 16,19 % frente a los mismos meses del año anterior.

El desempleo se ha agravado en el último año en Brasil en medio del recrudecimiento de la crisis sanitaria por la covid-19, la cual ya deja más de 400.000 muertos y 14,6 casos en uno de los países más afectados del mundo por la pandemia.

Brasil cerró el año pasado con una tasa de empleo promedio del 13,5 %.