La tasa de desempleo cae al 4,3 % en el Reino Unido

0
5
735791

R.UNIDO DESEMPLEO

Londres, 16 nov (EFE).- La tasa de desempleo en el Reino Unido se situó en el 4,3 % entre julio y septiembre, frente al 4,5 % entre junio a agosto, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

El paro británico continúa su tendencia a la baja a pesar de que el plan de ayuda aplicado por el Gobierno durante la pandemia, por el que el Ejecutivo pagó una buena parte del salario de los afectados, concluyó el pasado 30 de septiembre.

El número de personas empleadas con nómina subió un 0,6 % entre septiembre y octubre, hasta 29,3 millones, por encima de los niveles visto antes de que estallara la crisis del coronavirus.

La directora de estadísticas de la ONS, Sam Beckett, indicó este martes que habrá que esperar unos meses hasta ver el pleno impacto del final del plan del Gobierno aplicado por la pandemia porque muchas personas que perdieron el trabajo a finales de septiembre aún pueden estar recibiendo la indemnización por despido.

El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, señaló que las últimas cifras son un reflejo del “éxito extraordinario” del plan de ayuda al empleo por la pandemia.

“Sabemos cuán vital es mantener a la gente en empleos buenos, tanto para ellos como para nuestra economía. Es por ello que es fantástico ver que la tasa de desempleo ha caído por noveno mes consecutivo”, agregó el ministro.