HomeEnterateLa "startup" mexicana de autos Kavak llega a Chile, Colombia, Perú y...

La “startup” mexicana de autos Kavak llega a Chile, Colombia, Perú y Turquía

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 6 jul (EFE).- La empresa emergente mexicana de autos Kavak, considerada como la “startup” mejor valuada de Latinoamérica, anunció este miércoles una expansión “sin precedentes” en Chile, Colombia, Perú y Turquía con una inversión total de 180 millones de dólares.

La plataforma de compraventa de autos seminuevos invertirá 120 millones de dólares en la región Andina, donde contratará a más de 300 personas y establecerá centros de reacondicionamiento vehicular con una capacidad conjunta de procesar más de 3.000 automóviles al mes, según un comunicado.

Asimismo, el unicornio mexicano llegará con el nombre comercial Carvak a Turquía, al que considera el tercer mercado automotor más grande del mundo, con una inversión inicial de 60 millones de dólares.

La plataforma latinoamericana tendrá una capacidad inicial de 15 centros operativos en Estambul, más de 1.000 autos en inventario, y un potencial de reacondicionamiento de 3.000 coches por mes, con la meta de realizar más de 300.000 transacciones hacia 2025.

El objetivo es convertir “su primera sede fuera de Latinoamérica en la operación de automóviles seminuevos más grande de Oriente Medio”.

“En este panorama de incertidumbre económica en los mercados internacionales, nuestro desembarco en estos cuatro países reafirma la fortaleza financiera y de negocio que tenemos como empresa”, afirmó Federico Ranero, director de operaciones (COO) de Kavak.

La expansión es un avance para la empresa emergente mexicana, que en cinco años de operación ha alcanzado una valuación de 8.700 millones de dólares, por lo que presume de ser la “startup” de mayor valor de Latinoamérica.

La compañía, que ofrece una plataforma para la compra de autos seminuevos y oportunidades de financiamiento para quienes nunca han tenido uno, alcanza ahora una operación de 75 hubs con nueve centros de reacondicionamiento a nivel mundial.

La expansión ocurre a menos de un año de consolidar su operación en Argentina y de anunciar su llegada a Brasil, con lo que ahora duplica su alcance operativo y aumenta su presencia a siete países en el mundo.

Kavak tiene presencia en 24 ciudades, más de 8.000 empleados y un inventario de más de 28.000 autos con la ambición de cerrar el año con operación en nueve países.

“Nuestra llegada a estos nuevos mercados nos permitirá continuar con nuestra misión de garantizar el acceso seguro y confiable a un coche, al consolidar nuestra presencia en 80 % de la industria automotriz de Latinoamérica, y la primera incursión fuera de la región”, expresó Ranero.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories