HomeEnterateLa soleada Florida sigue bajo los efectos de la tormenta invernal

La soleada Florida sigue bajo los efectos de la tormenta invernal

Date:

Historias Relacionadas

Las Vegas recibe a la Tri con 39 grados de temperatura

Las Vegas (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El termómetro marcaba...

Thomas Christiansen: “Tuvimos demasiado respeto a Uruguay en el primer tiempo”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Thomas Christiansen, seleccionador de...

Marcelo Bielsa: “El resultado representó lo que sucedió en la cancha”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Marcelo Bielsa, técnico de...

Édgar Bárcenas: “No estuvimos preparados a la intensidad que puso Uruguay”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El centrocampista panameño Édgar...

Maxi Araujo: “Es mejor corregir ganando”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El uruguayo Ronald Araújo...

Miami, 27 dic (EFE).- El sur de Florida seguía este martes bajo los efectos de la tormenta invernal que azota Norteamérica con temperaturas muy por debajo de lo normal, lluvia, cielos brumosos y miles de personas llegadas para pasar las Navidades varadas en los aeropuertos.

Esta mañana las cancelaciones y retrasos de vuelos abundaban todavía en los aeropuertos del sur de Florida y de Orlando, los que tienen más tráfico en este estado donde las temperaturas no están casi nunca por debajo de los 20 grados centígrados.

Según las páginas web de los aeropuertos y las de rastreo de vuelos, a primera hora del martes, el primer día laborable después de tres festivos consecutivos, 30 vuelos estaban retrasados y 36 habían sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Miami.

En el vecino Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood eran 37 los vuelos retrasados y 91 los cancelados.

En Orlando, la ciudad de los parques temáticos, situada en el centro de Florida, la situación es similar, después de un día “negro” con cientos de vuelos cancelados.

Los pasajeros con más problemas son los de la aerolínea Southwest, con un 70 % de sus vuelos con salida y llegada a Orlando previstos para este martes cancelados.

Southwest anunció el lunes por la noche que por “varios días” solo va a efectuar un tercio de los vuelos programados hasta poder recuperar su operación al completo.

El canal NBC 6 de Miami subrayó que la “frustración” de los pasajeros varados va en aumento en los aeropuertos del sur de Florida, ante la falta de soluciones de las aerolíneas para los pasajeros que tratan de volver a sus hogares en el norte.

En cuanto al clima en el sur de Florida, los medios señalan este martes que lo peor de la tormenta ya pasó por estas tierras, pero el cielo va a seguir cubierto y van a registrase lluvias por varios días hasta que se vuelvan a alcanzar las temperaturas habituales para esta época del año.

En la zona de Miami el promedio es de 77 grados Fahrenheit (25 Celsius) en diciembre y estos días ha llegado a bajar a unos 40 grados Fahreinheit (unos 5 Celsius) de mínima en algunos lugares alejados de la costa.

En esta tormenta no se han establecido nuevos récords de bajas temperaturas en Florida en lo que se refiere a las mínimas, pero sí en las máximas, señalan los medios.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. confirmó que en algunas zonas del condado floridano de Brevard se registró aguanieve el domingo 25 de diciembre.

La nieve es un fenómeno prácticamente desconocido en Florida, pero no la caída de iguanas, animales de sangre fría que quedan aturdidos cuando hace frio.

En Tampa, en la costa oeste de Florida, todavía se recuerda como una rareza una nevada de dos pulgadas de espesor (5.00 centímetros) caída a mediados de enero de 1977, lo que no ha sucedido en esta ocasión. E

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories