HomeinternacionalesLa SIP y UCAB de Venezuela lanzan libro sobre libertad de prensa...

La SIP y UCAB de Venezuela lanzan libro sobre libertad de prensa en América

Date:

Historias Relacionadas

S&P ratifica la calificación BBB de México pero mejora perspectiva a estable

Ciudad de México, 6 jun (EFE).- La agencia Standard...

El tostado del chile verde con energía solar los hace sabrosos yecológicos

Washington, 6 jul (EFE).- El tostado de los pimientos...

El ecuatoriano Corozo jugará en Austin FC de la MLS, anuncia Sporting Cristal

Lima, 6 jul (EFE).- Sporting Cristal anunció este miércoles...

Miami, 16 jun (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, lanzarán este mes el libro “Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa”, un “esfuerzo editorial” que recoge tres años de medición de la libertad de prensa en 22 países de las Américas, informó este jueves la organización hemisférica.

El nuevo volumen permite al público en general, analistas, investigadores y periodistas conocer tanto los progresos como los retrocesos en libertad de prensa, un balance que comprende los años de investigación 2019-2020 y 2020-2021, señaló este jueves la SIP en un comunicado.

El Índice Chapultepec es un “barómetro anual” sobre la libertad de prensa en las Américas, elaborado gracias a la colaboración de más de 300 personas, entre expertos consultados, corresponsales en cada país, profesores, diseñadores de la herramienta y representantes de la SIP, explica la organización con sede en Miami (EE.,UU.).

El actual compendio, que es gratuito y se presentará el próximo 28 de junio de manera virtual desde Miami y presencial en Venezuela, “recoge las acciones que garantizaron y obstruyeron la libre circulación de ideas”, adelanta la SIP.

También aborda cómo se comportó en los años señalados el acceso a la información pública, el ejercicio del periodismo, la actividad de los medios, la aplicación de medidas de protección a periodistas y la viabilidad económica de la prensa.

La presentación física tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, de la UCAB, en Caracas, donde participarán representantes de la SIP y de esta universidad.

Según indica el comunicado de la SIP, el resultado del nuevo Índice Chapultepec será expuesto en la Asamblea General de la organización, a realizarse en Madrid, España, del 27 al 30 de octubre próximos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories