HomeinternacionalesLa SIP incorporará un nuevo director ejecutivo, tras jubilación de Ricardo Trotti

La SIP incorporará un nuevo director ejecutivo, tras jubilación de Ricardo Trotti

Date:

Historias Relacionadas

1-2. Taylor y Campana brillan y mantienen líder al Inter Miami

Chicago (EE.UU.), 25 may (EFE).- Sin el argentino Leo...

111-114. Los Celtics remontan 18 puntos y están a un paso de las Finales

Chicago (EE.UU.), 25 may (EFE).- El dominicano Al Horford...

Miami, 24 may (EFE).- El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Michael Greenspon, anunció este miércoles que la organización está iniciando una “transición en su liderazgo” por el anuncio del plan de jubilación de su actual director ejecutivo, Ricardo Trotti, tras 31 años de servicio.

“Hemos tenido la suerte de contar con el liderazgo de Ricardo por tres décadas. Él ha sido fundamental en nuestras actividades y proyectos, especialmente en nuestra misión de defender y promover la libertad de prensa y la libertad de expresión, piedras angulares de la democracia”, dijo en un comunicado Greenspon, director global de Licencias e Innovación de Impresión de The New York Times.

Greenspon agregó que la visión de Trotti ha ayudado a la SIP a “gestionar proyectos imprescindibles como el de la lucha contra la violencia e impunidad en crímenes contra periodistas”.

Una visión, agregó, que ha permitido que todos los medios socios de la organización, desde aquellos de referencia hasta los más pequeños y del interior de los países, “se sientan acompañados en la búsqueda de sus objetivos”.

“Uno no puede desprenderse fácilmente de una institución tan valiosa para la libertad. Estoy muy agradecido y me siento privilegiado por haber acompañado y aprendido en esta organización”, señaló, por su parte, Trotti, quien permanecerá en su cargo hasta finales de 2023.

El actual director ejecutivo de la SIP apuntó que el patrimonio más valioso de la organización hemisférica “radica en la convicción de sus autoridades y miembros de que no puede haber democracia sin libertad de prensa, periodismo independiente y medios sostenibles.”

Greenspon liderará el proceso de transición junto a la presidenta del Comité Ejecutivo de la SIP, Gabriela Vivanco, directora del diario ecuatoriano La Hora, y un subcomité conformado por otras autoridades de la organización.

Trotti comenzó su gestión como director ejecutivo en enero de 2015. Se incorporó a la organización en 1993 y antes ocupó diversos cargos, entre ellos los de director de Libertad de Prensa y del Instituto de Prensa.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en las Américas. Está integrada por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene su sede en Miami (Florida).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories