HomeEnterateLa SIP anuncia 4 nuevas categorías de premios sobre periodismo sustentable

La SIP anuncia 4 nuevas categorías de premios sobre periodismo sustentable

Date:

Historias Relacionadas

El desafío de Doncic, la obsesión de los Celtics

Chicago (EE.UU.), 20 may (EFE).- Dallas Mavericks-Minnesota Timberwolves y...

Miami, 27 mar (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció este lunes que otorgará premios a medios de comunicación, ejecutivos e instituciones en cuatro nuevas categorías que se suman a su competencia anual a la Excelencia Periodística, en el marco del periodismo sustentable.

Las cuatro nuevas categorías son: Sustentabilidad Transformadora, Transformación Digital, Ejecutivo del Año y Gran Amigo de la Prensa. Estas se suman a otras 15 categorías que entrega la SIP anualmente a periodistas y otros trabajadores de los medios, incluido el Gran Premio a la Libertad de Prensa.

La presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, Leonor Mulero, del Grupo Ferré Rangel Media, de San Juan (Puerto Rico), indicó que, “con esta iniciativa, la organización se propone apoyar de modo más directo las transformaciones que ocurren en la industria de la prensa en el orden tecnológico y comercial/financiero”.

El premio SIP Sustentabilidad Transformadora se otorgará a una iniciativa o estrategia original y eficiente de carácter comercial-financiera que contribuya a la sostenibilidad de un medio de comunicación, más allá de los contenidos periodísticos, señaló en un comunicado la SIP, con sede en Miami (Florida).

El premio SIP Transformación Digital eligirá “una iniciativa, estrategia o proyecto novedoso y/o exitoso, de carácter digital”, en las áreas de suscripciones, mercadeo digital, periodismo patrocinado, segmentación de audiencias y verticales, eventos, contenido patrocinado, micropagos, donaciones, club de lectores, campañas creativas, cultura de la innovación o de la transformación.

El premio SIP Ejecutivo del Año se entregará a un ejecutivo de medios cuya “labor, liderazgo y visión” se reflejen en el rendimiento de la empresa y su influencia en la comunidad a la que sirve, sea o no en el campo de los contenidos periodísticos.

El premio SIP Gran Amigo de la Prensa, por su parte, recaerá en una organización, institución, empresa o persona destacada por su “apoyo a los medios de comunicación a través de patrocinios, préstamos y/o donaciones”.

El concurso de la SIP está abierto para todos los periodistas y medios de las Américas y España. No es necesario ser socio de la SIP.

Las nominaciones a todas las categorías para los premios 2023 se recibirán hasta el 30 de junio. Los premios se entregarán en la Asamblea General de octubre próximo.

Los ganadores de las cuatro nuevas categorías recibirán una placa. El jurado se reserva el derecho de entregar menciones honoríficas, agregó la institución sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y expresión en las Américas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories