HomeinternacionalesLa SIP analizará con congresistas de EEUU la libertad de prensa en...

La SIP analizará con congresistas de EEUU la libertad de prensa en América

Date:

Historias Relacionadas

Grace manda en el Portland Invitational de LIV Golf con Ortiz en el segundo puesto

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El sudafricano Branden...

Caravana en México se disuelve al iniciar entrega de documentos migratorios

Tapachula (México), 2 jul (EFE).- La caravana migrante que...

Zion Williamson renueva con los Pelicans por cinco años y hasta 231 millones

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Zion Williamson llegó...

Exposición en México muestra la evolución muralística de Clemente Orozco

Guadalajara (México), 2 jul (EFE).- La evolución de la...

Guatemala no descarta más connacionales fallecidos en la tragedia de Texas

Ciudad de Guatemala, 2 jul (EFE).- La Cancillería de...

Miami, 23 may (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) desarrollará esta semana en la capital de Estados Unidos un programa de entrevistas con legisladores y funcionarios estadounidenses sobre el “comportamiento” de la libertad de prensa en las Américas y la sostenibilidad de los medios de comunicación, anunció este lunes la organización.

Durante varios encuentros el martes y el miércoles próximos con senadores y representantes del Congreso estadounidense, la SIP abordará los casos de persecución, represión y violencia en Nicaragua, México, Cuba y Venezuela, de acuerdo con un comunicado.

En su reunión semestral celebrada de manera virtual el pasado mes de abril, la organización de medios de comunicación concluyó que “la violencia creciente contra los periodistas es el principal desafío de la prensa libre en las Américas”.

Según el organismo hemisférico, con sede en Miami, el objetivo es además conocer la “posición y compromiso de los congresistas” sobre los proyectos de ley de Competencia y Preservación del Periodismo y de Sostenibilidad del Periodismo Local de EE.UU.

Asimismo, el martes, la misión de la SIP asistirá a la apertura de la 48 Asamblea General de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), que se celebra esta semana en Washington, y al día siguiente participará en un panel organizado por el centro de investigaciones Diálogo Interamericano (IAD, en inglés) sobre la sostenibilidad de la industria periodística y los desiertos informativos.

La delegación de la SIP se reunirá además durante estos dos días con el Grupo de Amigos de la Libertad de Expresión y el Periodismo, de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Este grupo está integrado por los embajadores de las Misiones Permanentes ante la OEA de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La comitiva también se reunirá con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, así como Pedro Vaca, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Encabezada por su presidente, Jorge Canahuati, y Carlos Jornet, presidente Comisión de Libertad de Prensa e Información del organismo, la misión contará además con otros directivos de la SIP como Martín Etchevers, presidente de la Comisión de Asuntos Legales, y Andrea Miranda, miembro de la Junta de Directores.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories