HomeFarandulaLa serie televisiva "Smash" llegará a Broadway con Spielberg como productor

La serie televisiva “Smash” llegará a Broadway con Spielberg como productor

Date:

Historias Relacionadas

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Unos 400 migrantes cruzan por la fuerza a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 18 abr (EFE).- Unos 400 migrantes...

Condado de Cook transfiere 70 millones a Chicago para alimentar a migrantes

Washington, 18 abr (EFE).- La Junta de Comisionados del...

Nueva York, 22 mar (EFE).- La serie de televisión “Smash” (2012-2013), protagonizada por un grupo de profesionales que crean musicales para Broadway, llegará en la temporada 2024-2025 al corazón teatral de Nueva York con Steven Spielberg repitiendo como productor.

Spielberg lo anunció este miércoles en un comunicado, en el que reveló que volverá a trabajar con otros dos productores de la televisiva “Smash” para la adaptación y aseguró que siempre tuvo la “esperanza de que un musical inspirado en la serie llegara eventualmente al teatro”.

La obra estará dirigida por Susan Stroman, ganadora de cinco premios Tony, contará con libretos de Rick Elice y Bob Martin y recuperará a varios creativos de la serie: los compositores musicales, Marc Shaiman y Scott Wittman, y el coreógrafo Joshua Bergasse.

“Smash”, que surgió precisamente de una idea de Spielberg, estuvo protagonizada por Debra Messing, Katharine McPhee y Anjelica Huston, entre otros actores, pero fue cancelada tras dos temporadas pese a ser reconocida en los Emmy y tener un gran seguimiento.

Se incluirán canciones de la serie, en la que los protagonistas intentan armar un musical biográfico sobre Marilyn Monroe, pero esta adaptación también “se apartará con libertades” del contenido original y habrá temas nuevos, indica la nota.

Otro de los productores, Neil Meron, aseguró que la obra gustará tanto a los fans acérrimos de la serie como a gente que nunca la ha visto, y agregó: “Desde que acabó en 2012, no ha pasado una semana sin que nos pregunten si habrá un musical de Smash”.

La historia de “Smash” recuerda en cierto modo a la de “A strange loop”, un metamusical que arrasó en los últimos premios Tony y ganó un Pulitzer, sobre un acomodador de teatro negro y “queer” que escribe un musical sobre un hombre negro y “queer” que escribe, a su vez, un musical.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories