HomeLocalesCharlotteLa seguridad estatal es un tema de dinero en Carolina del Norte

La seguridad estatal es un tema de dinero en Carolina del Norte

Date:

Historias Relacionadas

Último aliento por LaLiga

Madrid, 20 abr (EFE).- Carlo Ancelotti comparó LaLiga EA...

Se incrementa la deserción en la policía y se trazan estrategias de reclutamiento. 

Williams Viera | [email protected]
Fotos crédito: Forsyth Co Sheriff’s Office NC

Evitar la deserción de oficiales de policía y la creación de estrategias de reclutamiento son los objetivos en Carolina del Norte de acuerdo con Josh Stein, fiscal general del estado, además de un paquete de $23 millones de dólares que ayudaría a solucionar el problema existente.

Stein estuvo en el Centro de Seguridad Pública del Condado de Forsyth, ubicado en Church Street, en donde se realizó una conferencia de prensa con la presencia del representante estatal John Faircloth, quien presentó el proyecto de ley para expandir el Programa de Becarios de Justicia Penal; además de, Blair Myhand, jefe de policía de Hendersonville y presidente de la Asociación de jefes de Policía de Carolina del Norte; William Penn, jefe de la policía de Winston-Salem y Bobby Kimbrough, Alguacil del Condado de Forsyth. 

PREOCUPACIÓN

“Nuestro problema es la falta de personal y por ello la situación es insostenible. Esto, obviamente, pone en riesgo a la población”, dijo Stein, durante la reunión.  

De acuerdo con la propuesta del fiscal general del estado, el dinero tendría como objetivo otorgar bonos de contratación, una campaña de reclutamiento de conciencia pública, becas educativas y una solución para permitir que los oficiales retirados regresen al trabajo.    

“Los ex oficiales necesitarían una aprobación legislativa”, dijo con precisión un portavoz cercano a la oficina del fiscal general del estado.

CÁRCEL

La escasez de las fuerzas del orden en Carolina del Norte fue ratificada por importantes líderes policiales de todo el estado, entre ellos, el alguacil Kimbrough, quien estuvo de acuerdo en que esa situación pasa por el tema económico.    

“Sabemos que el color de la esperanza es verde. Y el mismo indica que se necesita más dinero para incentivar a los agentes del orden por ser una profesión con espíritu cívico. En este aspecto no queremos desviarnos hacia el tema de la moral y por lo mismo no podemos tomar atajos cuando se habla de salarios y dinero”, puntualizó Kimbrough.

CIFRAS

En la cárcel de Forsyth hay escasez de personal y según dijeron, los oficiales de detención no pueden tomar los días de vacaciones que les corresponde por derecho para una licencia aprobada con anticipación. Esto, obviamente, los lleva a renunciar.    
En noviembre de 2022, la cárcel reportó 50 puestos vacantes para oficiales de detención. El 19 de abril de 2023, la cifra se encontraba en 104 vacantes.

ESTRATEGIAS DE RECLUTAMIENTO

• Ampliar el Programa de becarios de justicia penal de 87 condados a los 100 condados, que reembolsa los préstamos de colegios comunitarios para personas que trabajan cuatro años en un puesto de aplicación de la ley en Carolina del Norte. Un proyecto de ley para ampliar el programa también daría a los estudiantes más tiempo para terminar sus estudios.

• Los bonos de contratación de $5.000 dólares para los graduados de capacitación básica en aplicación de la ley en el estado deben ir acompañados de un bono de $10.000 para transferencias fuera del estado y ex policías militares, junto con un estipendio de reubicación de $10.000, dijeron las autoridades.

• Se lanzaría una campaña de reclutamiento fuera del estado para atraer oficiales de otros estados.

ESTRATEGIAS DE RETENCIÓN 

• Elaborar un proyecto de ley que se presentará al Senado estatal que permitiría a los agentes del orden público que se encuentran jubilados volver a trabajar sin afectar su pago de jubilación.

• Otorgar bonos a los oficiales que reciben capacitación adicional hasta una licenciatura.

• El estado debe ofrecer recursos de bienestar y salud mental a las ofertas debido al alto estrés que enfrentan en sus trabajos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories