East Rutherford (EE.UU.), 9 jul (EFE).- Éder Militão, central brasileño del Real Madrid que reaparecía hoy ocho meses después de una grave lesión, dijo que “faltó un poco más de ganas” tras la derrota de su equipo 4-0 frente al Paris Saint-Germain en las semifinales del mundial de Clubes.
“Ha faltado un poco de todo porque si hubiéramos tenido más ganas y fuerza, podríamos haber intentado presionar. En el fútbol no todo puede ser perfecto, pero sabíamos cómo iba a jugar el París y que iban a presionarnos arriba. Faltó un poco más de ganas”, expresó Militão en la zona mixta del MetLife Stadium.
Asimismo, el central coincidió con su compañero Thibaut Courtois en que este varapalo “servirá de aprendizaje”: “Hemos hecho algunas cosas bien (en el torneo), hay que seguir más allá de la derrota”.
Y añadió: “Creo que hemos demostrado la unión que tenemos y el trabajo que estamos haciendo. No ha acabado bien, pero estamos en ello”.
Militão reapareció sobre el césped este 9 de julio tras su segunda grave lesión de rodilla. Ocho meses después de sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha, el central brasileño disputó 26 minutos ante el París Saint-Germain.
El brasileño entró al césped en un encuentro en el que los dos centrales titulares fallaron. Dos errores groseros con balón, de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger, que le sirvieron dos goles al PSG en los minutos cuatro y nueve para encarrilar la eliminatoria a favor del conjunto francés.
Una posición de central en la que el Real Madrid fichó a Dean Huijsen, ausente ante el París Saint-Germain por sanción tras unos primeros partidos en el club de gran nivel, y en la que Xabi Alonso acumula dudas.
“Feliz por volver a jugar pero triste por el resultado, hay que seguir trabajando (…) Sabemos de nuestro espíritu de unidad para continuar viviendo cosas bonitas”, culminó Militão.