HomeinternacionalesLa responsable de la ayuda al desarrollo de EEUU viaja a Ecuador

La responsable de la ayuda al desarrollo de EEUU viaja a Ecuador

Date:

Historias Relacionadas

Jornada nostálgica en honor a Willie Mays

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- El béisbol de las...

Cubanos en Miami protestan por valla que compara a Trump con Fidel Castro

Miami, 20 jun (EFE).- Un grupo de cubanos protestaron...

Alexia Putellas inaugura en Colombia la primera sede de su academia en Latinoamérica

Itagüí (Colombia), 19 jun (EFE).- La futbolista Alexia Putellas,...

Washington, 6 nov (EFE).- La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, viajará esta semana a Ecuador reunirse con altos funcionarios del gobierno del país, entre ellos el presidente actual, Guillermo Lasso, y el electo, Daniel Noboa.

Power viaja a Ecuador para consolidar la relación entre Estados Unidos y dicho país sudamericano y reafirmar el compromiso estadounidense de trabajar en “prioridades compartidas”.

En un comunicado, USAID explicó que con este viaje el organismo quiere demostrar que “la democracia ofrece resultados tangibles y prosperidad económica para los ciudadanos y las comunidades”, según señaló la agencia en un comunicado.

Durante su estancia en Ecuador, la administradora se reunirá con altos funcionarios del gobierno ecuatoriano, entre ellos el presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, el presidente electo, Daniel Noboa, y el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

Además, Power se reunirá con la comunidad indígena, miembros de la sociedad civil y anunciará nuevas inversiones de Estados Unidos para “reforzar la seguridad ciudadana, ampliar las asociaciones del sector privado con pequeños agricultores y mejorar los servicios públicos para las comunidades marginadas”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories