La regularidad, el secreto de ‘Supermán’ López para estar en podio del Tour

0
4
486072

CICLISMO COLOMBIA

Bogotá, 14 abr (EFE).- El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que afronta su primera temporada en el equipo español Movistar, aseguró este miércoles que el secreto para figurar en el podio de las grandes carreras está en la regularidad y reafirmó que sus objetivos se centran en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

“El secreto está en la regularidad que se tenga en las tres semanas de carrera”, dijo López en una rueda de prensa virtual en la que aseguró que también espera estar en los Juegos Olímpicos pero que eso dependerá de la forma en que termine el Tour de Francia que comenzará el 26 de junio y finalizará el París el 18 de julio.

López, al que se le escapó el podio en el Tour del año pasado porque no rindió lo esperado en la última contrarreloj y cayó al sexto lugar, confió en que su preparación en Colombia le permitirá estar con los de adelante en las carreras de tres semanas.

“El primer gran objetivo es hacerlo bien en el Tour y el segundo chance es la Vuelta a España”, puntualizó el corredor de 27 años que nació en la localidad de Pesca, en el montañoso departamento de Boyacá.

López destacó que ya se recuperó al cien por cien de la caída que sufrió en el Giro de Italia del año pasado y también del coronavirus que lo afectó a comienzos de este año.

El ciclista valoró positivamente que el equipo tenga varios corredores que pueden asumir el liderazgo y que para el Tour de Francia los que llevan esa responsabilidad son él y el español Enric Mas.

‘Supermán’ explicó que por resultados y lo que han mostrado en los últimos años los rivales a derrotar son los corredores eslovenos, en alusión a Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Explicó que espera llegar al Tour en óptimas condiciones y que para eso ha desarrollado un plan de preparación en Colombia que rematará con varias carreras en Europa, ciclo que comenzará con la Vuelta a Romandía.

Al respecto, el director del Movistar, Eusebio Unzué, puntualizó que el Tour de este año se destacarán corredores “completos, regulares y que puedan estar en gran nivel en tres semanas”, como es el caso de ‘Supermán’ López, que además es un gran escalador que ganó el año pasado la etapa reina de la ronda francesa.

Detalló que los “Pirineos serán muy selectivos” y que las etapas de los “alpes entrañan dureza” y que por tanto el podio estará copado por “escaladores, que hagan bien la cronómetro y que tengan tres semanas regulares”.

Explicó que López llegará al Tour sin estar en tantas pruebas como otros corredores pero consideró que con 18 días de carrera serán suficientes para estar en la disputa del título.

Previo al Tour, explicó Unzué, López competirá en el Tour de Romandía en el que hay etapas de montaña y una contrarreloj, que les permitirá saber la condición del corredor.

Luego estará en las vueltas a Mallorca y Andalucía, proseguirá muy posiblemente con el Criterium Dauphiné y probablemente en la Vuelta a Suiza, de la que López fue campeón en 2016.

López, que sigue entrenándose en Colombia, viajará en los próximos días a España para cerrar su preparación y quedar listo para el Tour y la Vuelta a España.

486072