HomeEnterateLa red social X suspende la cuenta del grupo islamista libanés Hizbulá

La red social X suspende la cuenta del grupo islamista libanés Hizbulá

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

Nueva York, 31 oct (EFE).- La red social X ha suspendido la cuenta del grupo islamista libanés Hizbulá por violación de sus normas internas tras haber sido denunciada por un columnista del diario israelí The Jerusalem Post, Michael Freund, que se hizo eco este martes.

“Recientemente, me encontré la cuenta oficial de la organización terrorista Hizbulá en esta plataforma y la reporté, y alenté a otros a hacerlo. ¡Acabo de saber que su cuenta ha sido suspendida! Gracias, Elon Musk”, expresó Freund en su propia cuenta hoy.

El columnista, que fue felicitado por el Consulado de Israel en Nueva York, incluyó una captura de pantalla en la que X indica que ha suspendido la cuenta “Hezbollah_FA” por violar sus normas sobre amenazas violentas y añade que el usuario no podrá crear cuentas nuevas.

Al buscar esa cuenta, aparece que está suspendida, pero el apartado de búsquedas en la red muestra cientos de mensajes que la mencionan en las horas previas a su desactivación.

“Gracias a X y Elon Musk por suspender la cuenta de Hizbulá, y a Michael Freund por el llamado de atención. Ninguna cuenta afiliada con una organización designada como terrorista (EEUU da este calificativo al grupo libanés) o que glorifica el terrorismo debería sentirse libre para incitar al odio en las plataformas de redes sociales”, dijo la misión israelí.

Según The Jerusalem Post, Freund escribió directamente a Musk preguntándole “por qué se permite” la cuenta de Hizbulá y señalando que el grupo islamista está en la lista de organizaciones terroristas designadas por el Gobierno estadounidense.

Musk y X han sido criticados por su gestión de la desinformación y los mensajes de odio tras los ataques del grupo islamista Hamás el 7 de octubre contra Israel y la posterior ofensiva israelí sobre Gaza, conflicto que deja unos 1.400 muertos del lado de Israel y unos 8.000 del lado palestino.

El propietario de la red social no hizo ninguna alusión a la suspensión de la cuenta.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories