HomeEnterateLa red de internet Starlink suma 53 satélites más

La red de internet Starlink suma 53 satélites más

Date:

Historias Relacionadas

Los CDC confirman hasta ahora 12 casos de viruela del mono en el país

Miami, 28 may (EFE).- Los Centros de Control y...

Biden:”No podemos ilegalizar la tragedia, pero podemos hacer EEUU más seguro”

Washington, 28 may. (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

La lenta respuesta policial enfurece a familias de niños asesinados en Uvalde

Uvalde (EE.UU.), 28 may (EFE).- La respuesta policial a...

México confirma el primer caso importado de viruela del mono

Ciudad de México, 28 may (EFE).- Las autoridades sanitarias...

Miami, 6 may (EFE).- La compañía SpaceX puso en órbita este viernes 53 satélites de su red de internet Starlink con ayuda de un cohete Falcon 9 que hacia su viaje número 12, el récord de estos propulsores que cuentan con una parte reutilizable.

Actualmente son tres los cohetes de la flota de SpaceX, la compañía aeroespacial del empresario Elon Musk, propietario también de Tesla y de Twitter, que han volados 12 veces.

El lanzamiento se efectuó a las 09.42 horas GMT (05.42 EST) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral (Florida), solo unas pocas horas después del regreso a la Tierra de una nave Dragon de SpaceX con cuatro astronautas que estuvieron seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La compañía ha puesto en órbita desde 2019 más de 2.400 satélites de la red Starlink. De los 18 lanzamientos realizados en lo que va de año, diez han sido para engrosar la red.

Según medios especializados, la red cuenta con más de 250.000 usuarios en todo el mundo, incluyendo el Gobierno de Ucrania, al que SpaceX ha hecho dos envíos de terminales para poder contar con internet durante la invasión rusa y la guerra consiguiente.

De acuerdo con esos medios, SpaceX tiene permiso para lanzar 12.000 satélites, pero está buscando aprobación para desplegar hasta 30.000 más.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories